Poco seguimiento de la huelga general contra la creciente crisis en el Líbano

Written by

18 de junio de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/3af9fe16-5df9-43c6-82a8-4cb606098b5a-hd-web.mp4" /]

Beirut (Líbano), 17 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Wael Hamzeh/ Nabil Mounzer) La mayoría de comercios, restaurantes y supermercados permanecen abiertos este jueves en Beirut pese a la huelga general convocada por diversos sindicatos para protestar contra la inacción gubernamental ante la creciente crisis económica y la escasez de productos básicos que azotan al país.

La mayoría de comercios, restaurantes y supermercados permanecen abiertos este jueves en Beirut pese a la huelga general convocada por diversos sindicatos para protestar contra la inacción gubernamental ante la creciente crisis económica y la escasez de productos básicos que azotan al país.
 
Coincidiendo con la jornada de paro, grupos reducidos de manifestantes cortaron algunas carreteras del país con contenedores de basura.
 
En la capital, taxis y peatones continuaron con sus quehaceres diarios ajenos a la convocatoria, que sí siguieron las entidades bancarias con el cierre de sus cerca de un millar de sucursales.
 
En las últimas semanas, la fuerte crisis económica desatada en 2019 se ha agravado con un nuevo desplome del valor de la moneda local, continuos cortes eléctricos y una importante escasez de productos básicos como medicinas, materiales médicos y combustible.
 
Pese a la presión ejercida por la comunidad internacional, el Líbano lleva unos diez meses en manos de un Ejecutivo interino que dimitió en bloque tras la explosión del pasado agosto en Beirut y el primer ministro designado para tomar el relevo, Saad Hariri, no ha logrado formado gobierno desde su nombramiento en octubre.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario