Piden la intervención internacional. ¡A LA “DESOBEDIENCIA CIVIL”!,

Written by Germán Acero

14 de julio de 2021

ES EL LLAMADO QUE HACE EL EXILIO AL PUEBLO CUBANO

Opositores, dirigentes, así como organizaciones del exilio, hicieron un llamado urgente al pueblo cubano para que se declare totalmente en “desobediencia civil”, a fin de apurar la caída de la tiranía castrista, en momentos en que crecen las protestas callejeras allá y acá.

En una conferencia de prensa  convocada por el Directorio Democrático y la Asamblea de la Resistencia, su director Orlando Gutiérrez Boronat, pidió igualmente la intervención internacional para evitar “un baño de sangre” a medida que crecen los enfrentamientos callejeros.

Asimismo,  reiteró que “la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas Cubanas, deben de apoyar al pueblo y no prestarse al juego de la represión instaurada por los comunistas, ya que éste lo que busca es evitar que se caiga del poder en los próximos días.

Igualmente,  le pidió al pueblo que se mantenga en las calles cívicamente como una forma de apurar el derrocamiento de los comunistas ya que, de esta forma, quizás en futuro, los opositores van a tener el respaldo internacional para que los dictadores dejen el poder pronto y convoquen a elecciones libres.

Gutiérrez Boronat, quien hizo una amplia descripción de la crisis social que se está viviendo en Cuba actualmente, aseguró que “el fin del régimen no es negociable”, por lo que descartó que pueda haber un diálogo concertado entre los dictadores y los dirigentes de la oposción, en el futuro.

Rodríguez San Román, quien e s dirigente del Presidio Político Histórico Cubano, reiteró que “el momento es el indicado ahora para buscar la renuncia de todos los miembros del Partido Comunista que dirigen a Cuba, ya que la crisis tocó fondo y hay además hay una grave epidemia sanitaria de Covid-19.

Finalmente, Gutiérrez Boronat invocó una resolución que hay en los Estados Unidos para que el gobierno pueda intervenir en un país en crisis, haciendo alusión a la petición que le han pedido al presidente Biden, para que ayude a mediar para buscar una salida pacífica al problema político cubano.

Temas similares…

El ayer que vive

El ayer que vive

Por  Rafael Soto Paz (1953) La alcaldía de Banes en 1911. Esta fotografía es del año 1911. En ella aparece...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish