Pestañas más fuertes y sanas

Written by Libre Online

14 de febrero de 2023

Lucir pestañas largas, estilizadas y con volumen es el objetivo de un creciente número de mujeres y cada vez de más hombres. Diversos especialistas explican algunas claves y cuidados para fortalecerlas.

Por Rocío Gaia.

La longitud, alineación y espesor de las pestañas y su maquillaje pueden determinar la diferencia entre una mirada cansada y una deslumbrante; entre unos ojos llamativos que pueden parecer más grandes y otros que apenas llaman la atención.

“Las pestañas se encargan, junto con las cejas, de proteger los ojos del polvo, la radiación solar, la contaminación y otros agentes externos. Cuanto más densa y fuerte sea esa barrera capilar, mayor será su efecto protector, además de que sea más bonita estéticamente”, explica Noelia Suárez, directora de comunicación de NT.

“Tenemos entre 150 y 200 pestañas en el párpado superior y menos de 80 en el inferior. Estos pelos se nos van cayendo regularmente, renovándose cada cinco o seis meses y tardando unos dos meses en crecer de nuevo”, según el equipo de NT.

“Cuatro de los compuestos que más ´alimentan` esta zona  son el mineral zinc, así como las vitaminas biotina (del grupo B), C y E, presentes en una variedad de alimentos de origen vegetal y animal, y que pueden obtenerse siguiendo una dieta variada, completa y equilibrada”, de acuerdo a Lezcano  

DESMAQUILLARSE CON SUAVIDAD

“Las máscaras de pestañas ‘a prueba de agua’ (waterproof) deben desmaquillarse con un producto específico para ojos, normalmente con fórmula bifásica, que elimina el maquillaje sin  hacer ningún sobreesfuerzo, mientras que una máscara normal se desmaquilla con facilidad con un agua micelar o un jabón limpiador aptos para ojos”, puntualizan.

REMEDIOS NATURALES

“El aceite de ricino, rico en vitamina E y ácidos grasos, ayuda a hidratar el cabello y aumentar su densidad. Solo hay que aplicar unas gotas sobre un bastoncillo de algodón y pasarlo suavemente por la raíz de las pestañas, evitando que entre en los ojos”, explican desde NT. Añaden que también es útil el aceite de almendras y el aceite de oliva, que incentivan el crecimiento del pelo y lo fortalece, aplicando unas pocas gotas en un cepillito ‘gupillón’ o en un bastoncillo antes de dormir.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Si el cabello se cae más de la cuenta o las pestañas pierden volumen, se podría complementar la alimentación diaria con un suplemento alimenticio con vitaminas como la biotina y la B6 y minerales como el zinc, el selenio o el hierro, siendo siempre necesario acudir primero a un especialista para que evalúe la causa de la caída del cabello, según Nutritienda.

CUIDADO CON EL RIZADOR

El rizador de pestañas, utilizado antes del maquillaje, permite conseguir unos resultados notables a quienes tienen las pestañas muy rectas, pero su uso inadecuado puede debilitarlas y volverlas más frágiles, favoreciendo que se rompan.

SÉRUM ‘CRECE PESTAÑAS’

Dependiendo del producto y su composición, además de alargar las pestañas sin maquillarlas, los sérum ‘crece pestañas’ pueden nutrirlas, frenar su caída y mejorar la densidad de la zona, si disponen de la fórmula adecuada. “Para poder apreciar estos resultados, el producto debe contener prostaglandina, un compuesto capaz de acrecentar el tamaño de las pestañas mientras las engrosa, o sus derivados”, apuntan.

PEINADO FRECUENTE

Al igual que peinamos el cabello, también es recomendable peinar las pestañas”. Hay cepillos específicos de pestañas y cejas con los que se puede conseguir un buen cepillado, siempre desde la raíz a las puntas”, concluyen.

Rocío Gaia.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario