Nunca se podrá olvidar cuando Juan José Peruyero hizo varios viajes a Miami, desde el infierno de la Cuba de entonces, para ayudar a rescatar de las garras de Castro a los héroes de la Brigada 2506, que fueron puestos prisioneros por el dictador comunista tras la fallida operación de Bahía Cochinos.
“Las gestiones de Peruyero, a la larga, fueron definitivas, junto con otros negociadores, que permitieron a los prisioneros brigadistas volver a casa, sanos y salvos, luego de recibir amenazas del tirano que presionó a EEUU para que diera una recompensa por su liberación”, recordó el Juez y abogado Alberto Milián.
Milián, quien trabaja en la División de Justicia de la Corte de Miami Dade County, se sobró en elogios para Juan José Peruyero, durante el acto en el que el comisionado Joe Carrollo, contribuyó para que se designará una calle con su nombre en la Calle 3 entre las Avenidas 17 y 22 del NW.
Peruyero, quien fue jefe de la compañía Batallón 3 de Infantería, fue recordado también en ese acto por otros oradores, como el ex congresista Lincoln Díaz Balart, el comisionado Joe Carollo, además de su hija Nelda Peruyero, así como el también comisionado José “Pepe” Díaz y la senadora Ileana García.
“Mi padre fue un héroe. Y un incansable luchador por la libertad de Cuba. Siempre se destacó por su liderazgo y carácter jovial. Nos dejó el mejor legado y recuerdo de valentía de un hombre por el amor a su patria”, afirmó su hija Nelda.
Peruyero, recordó Humberto López Saldaña, integró la comisión negociadora para lograr la liberación de los prisioneros de Bahía de Cochinos y fue también muy activo en todas las actividades concernientes a la Brigada donde sirvió como su presidente en tres diferentes períodos.
0 comentarios