Perú muestra su grandeza cultural en el gran Miami

Written by Germán Acero

5 de marzo de 2024

Una verdadera muestra cultural de Perú fue la que se exhibió en uno de los salones de la alcaldía de Medley donde fueron expuestas artesanías de la más variada realidad de la naturaleza y el folclor de este rico país suramericano.

Al evento asistieron alcaldes de distintos territorios peruanos quienes mostraron la riqueza cultural de esta nación a través de objetos de joyería y platería de la más alta calidad.

“Perú es reconocido cada vez más como un referente cultural en el mundo. Su milenaria herencia prehispánica, enriquecida con aportes europeos, africanos y asiáticos, convierten a nuestro país en un crisol de culturas que asombra a nivel internacional”, opinó Jessica García.

Esta artista destacó que la principal riqueza de Perú está en su exclusiva gastronomía con platos embajadores como ceviche, lomo saltado, causa, ají de gallina, pollo a la brasa, entre otros, y cócteles como el pisco sour, que han cruzado fronteras y son la carta de presentación culinaria de este país.

“El crisol cultural de Perú en este caso se expresa en ritmos, melodías y composiciones andinas, criollas, amazónicas y afroperuanas”, relató refiriéndose al folclor peruano que aún se mantiene vivo en todas sus provincias.

“Nuestro país es sumamente rico en cultura, arte y folklore, la maravillosa diversidad que existe ha convertido al Perú en un foco para el turismo mundial”, insistió también para concluir que la belleza territorial e histórica lo ha catapultado como uno de los mejores del mundo, dijo Jessica.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario