Periodistas y activistas en Miami. “Vamos a buscar que Nicaragua vuelva al seno de la democracia pese a la guerra de Daniel Ortega”

Written by Germán Acero

25 de abril de 2023

Líderes mundiales y periodistas se unieron en una sola voz para buscar que Nicaragua vuelva pronto a la libertad y a la democracia pese a la guerra desatada por el dictador Daniel Ortega contra los grupos de oposición.

Un foro en Miami organizado por la Fundación para la Libertad de Nicaragua en coordinación con la Ciudad de Doral reunió a destacados activistas que mediante el lobby internacional buscan el respaldo mundial para deponer al dictador Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Los periodistas, la mayoría amenazados y desterrados por el régimen de Ortega, no dudaron un solo momento en advertir que los días de Ortega en el poder están contados pese a la represión instaurada por éste en esta nación centroamericana contra sectores fuertes como la iglesia.

En este foro asimismo se hizo una invocación de honor y recordación a las víctimas de los brutales acontecimientos sucedidos en el marco de una rebelión civil en abril pasado que dejó cientos de muertos y heridos en las filas de la oposición al ser atacados por las turbas militares de Ortega.

En una sala especial cedida por la alcaldía de Doral se exhibieron murales donde se muestra la cruenta guerra de persecución y tortura desatada por la dictadura de Ortega contra los grupos de jóvenes opositores. 

El activista Félix Madariaga quien ha soportado la persecución del régimen de Ortega se mostró optimista en que el mundo libre apoyará a Nicaragua en sus ansias de recobrar nuevamente la libertad para su país acosado por la violencia y la intimidación.

Gerald Chávez, por su parte reiteró que andan por buen camino las gestiones para buscar la liberación del obispo Rolando Álvarez quien fue arrestado arbitrariamente por el dictador Ortega en un esfuerzo por acallarlo dado su apoyo a la oposición.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario