PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio sobre la situación en Cuba y la marcha del 15 de noviembre.

Written by Libre Online

17 de noviembre de 2021

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, siempre ha estado denunciando las violaciones a los derechos humanos en la Isla y constantemente avisa al Pen Internacional y al PEN América Latina, de las arbitrariedades que comete el castrismo contra escritores, periodistas, blogueros y ciudadanos que piden para Cuba un cambio del fallido rumbo que ha llevado por 62 años.

Algunos de los recientes acontecimientos acaecidos en Cuba tienen una fuerte presencia entre los intelectuales y artistas, desde el Movimiento San Isidro, la protesta del 27 de noviembre del 2020 frente al Ministerio de Cultura y la convocatoria del Proyecto Archipiélago para el 15 de noviembre. Pero no solo se trata de episodios promovidos por la intelectualidad, sino una corriente genuinamente nacionalista y espontánea, inspirada en la esperanza de un cambio para una Cuba mejor.      

Durante más de seis décadas el régimen cubano ha utilizado una y otra vez los mismos métodos represivos y ha recurrido sistemáticamente a la difamación contra sus oponentes, acusándolos de “estar pagados por el gobierno de Estados Unidos” y de “mercenarios”.

El único mercenario conocido es el régimen cubano, que sobrevive alquilando como esclavos a los profesionales cubanos en el mundo; enviando tropas de ocupación a países como Angola y Etiopía y extorsionando a los cubanos que viajan a la Isla a ver a sus familiares con elevadas tarifas consulares.

Cuba es un estado fallido, desmoronado socialmente, gracias a la mala gestión de la dictadura que solo tiene el propósito de permanecer en el poder. El cubano es hoy en día el sobreviviente de una catástrofe mayor: el comunismo. El cubano aspira a recomenzar con dignidad y libertad. Para ello son las marchas, las protestas, los reclamos del pueblo hastiado de tanta servidumbre.

Desde el exilio, el PEN Club de Escritores Cubanos levanta su voz y respalda eventos como los episodios nacionales del 27N, el 11J y el esperado del 15N.

¡Basta de atropellos, no más violencia institucionalizada. Libertad para Cuba!.

Luis de la Paz, Presidente; Orlando Rossardi, Vicepresidente; Daniel Pedreira, Secretario; Ángel de Fana, Escritores en Prisión; Sara Martínez Castro,

Comité de Mujeres.

Contacto: Luis de la Paz

Temas similares…

Los tres golpes de vacuna

Los tres golpes de vacuna

Nada te turbe Nada te espante Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Teresa...

0 comentarios

Enviar un comentario