PELOTEROS CUBANOS: ¡NUESTRA MÁS SENTIDA FELICITACIÓN DESDE ESPAÑA!

Written by Roberto Cazorla

13 de octubre de 2021

El “matrimonio” “Raulina-Ana Lasalle” (Raul-Díaz-Canel) estará echando espuma por la boca. Me fascina que hayan enseñado a esa docena de peloteros, confiando, en que, cuando salieran al exterior regresarían con medallas, y prestigio para la dictadura. “Les salió el tiro por la culata”. ¡Me alegra que les hayan dado por el saco al sanguinario régimen!

Desde que supe que doce peloteros cubanos desertaron de la carnicera dictadura comunista, estoy que no quepo en el “pellejo”. ¡Qué galleta sin mano! ¡Qué forma más especial de cantarle al mundo cómo se vive en la isla cautiva de los mafiosos Castro y su banda “alcaponiana”! Lo que más me ha emocionado es saber la edad de dichos valientes. Solo en el comunismo un deportista profesional es considerado amateur como en Cuba. Y cuando se viene al mundo con tantas “envidiables” cualidades, Dios lo ha hecho para que viva y sea considerado diferente, no del montón, no uno más, como ocurre con la dictadura esperpéntica de los delirantes comunistas cubanos. Un deportista merece vivir con todas las comodidades materiales, un buen carro, una buena casa y, ser “estrella” en todos los medios de comunicación, no “zombis” ignorados (lo mismo ocurre con los artistas) como se sienten los cubanos apabullados por el protervo régimen. Todo ser humano tiene derecho a aspirar, a un futuro pleno de felicidad y bienestar, más cuando se tiene la edad de estos valientes peloteros, a los que en nombre de los exiliados que estamos en este país que se llamó España, les enviamos nuestra más entusiasta felicitación. Ahora sí que vale la pena utilizar la frase del bestial hijo de hiena Fidel Castro: “Pa” tras, ni para coger impulso”.

¡Qué maravilla! ¡Cómo admiro la inteligencia y la virtud de saber engañar a los mayores verdugos del continente como ha hecho este grupo de jóvenes a los que la vida (estoy seguro), les dará un giro vertiginoso! Serán contratados por clubes profesionales estadunidense en los que devengarán suculentos sueltos y se desquitarán de haber padecido tanta miseria y persecución.

El “matrimonio” formado por “Raulina” y “Ana Lasalle” (Raul y Díaz-Canel) estarán echando espuma por la boca. Me fascina que hayan estado años enseñando a esa docena de peloteros, confiados, esperanzados en que cuando salieran al exterior conquistaran premios, honores para la dictadura. En este caso “les salió el tiro por la culata”. ¡Me enorgullece que les hayan dado por el saco al bárbaro régimen!

MAYOR NÚMERO

Hace 50 años, vino a España la cantante Elena Burke y, su amiga Elba Montalvo, miembro del cuarteto “Los Rivero”, fue al hotel a saludarla y se encontró con dos esbirros del régimen vigilando que la cantante no tuviera contacto con exiliados, menos con desconocido. Elba se fue del hotel sin saludar a la Burke. Lo que demuestra que, como la cantante, estos jóvenes peloteros también estaban custodiados como si fueran asesinos como ellos, y tras casi 63 años de desgracia comunista. Pero no les sirvió, una vez más demostraron a las hienas que cuando se quiere, se puede. ¡Me parto de la risa! Que de 24 jugadores haya desertado la mitad, es digno de celebrar con champán francés. Los otros 12 regresaron a La Habana con su entrenador Eriel Sánchez y con el rabo dentro de las patas. Me imagino que a esta hora ya los dictadores, a dicho entrenador, lo habrán planchado, si es que no lo han metido en chirona por haber estado en las nubes respecto a la vigilancia.

La selección cubana fue a participar en el “III Mundial Sub-23”, y “que no hubo peloteros cubanos en el “Todos Estrellas del Torneo”, expuso el colega Francys Romero, subrayando que este “será recordado como el Mundial de los “abandonos”. En esta ocasión se trata del mayor número de desertores en un año en la historia del béisbol cubano. Anteriormente ocurrió en 1996, destacando la huida de 9 miembros. Aunque han desertado artistas de todas las facetas del arte, los que más lo han hecho son bailarines y deportistas. Recordemos aquel zarpazo que le dieron a la H. de la G. Bretaña Alicia Alonso casi la mitad de sus bailarines en París (Francia). Que ocurra después de 62 años de dictadura, ¿no les hace pensar a los sanguinarios que su revolución no la quieren ni los más paupérrimos? La denigrante televisión cubana comunicó la fuga de los peloteros asegurando que era “uno de los escenarios más hostiles en la historia del movimiento deportivo en la isla, al tiempo que insistió en culpar lo ocurrido a “inescrupulosos traficantes de personas”. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno; no se convencen de que esos jóvenes huyeron porque estaban hartos de tanta miseria y tan incierto futuro.

APLAUDIMOS DESDE ESPAÑA

Eriel Sánchez, esbirro entrenador, seguro que “yéndose en los pantalones” dijo: “Antes de salir de Cuba veníamos por un objetivo, que era buscar una medalla. No hemos desistido de eso. El equipo sigue, ya lo han visto”, tras la victoria ante República Dominicana y antes de quedar fuera del podio de la competición. Y, como siempre, los sátrapas cubanos “culpan a Washington de las fugas de jóvenes peloteros”. La culpa siempre la tiene el totí. Los 12 desertores (que aplaudimos desde España) son Loidel Rodríguez; Miguel Antonio González, Yandy Yánez; Reinaldo Lazaga, Disman Palacios, Reinaldo Lazaga, Geisel Cepeda, Dariel Fernández, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Bryan Chi. Cuando escribo esta Espuela, se dio la noticia de que Ubert Mejías, segundo en desertar, ya está en Estado Unidos. ¡Bravoooooo! No existe en Latinoamérica caso de deportistas desertores como los cubanos, y siempre con el propósito de inscribirse en clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en EE. UU, puesto que las miserables relaciones entre ambos pises les impiden participar en un proceso de contratación regular.

Claro que la deserción de cubanos deportistas de alto perfil no es nueva, aunque sí una señal de la magnitud de la desgracia apocalíptica que sacude la isla. Esta deserción masiva significa y provoca una terrible frustración y vergüenza para los dictadores cubanos no solamente por el número de escapados al mismo tiempo, sino por la edad de todos, lo que demuestra que los jóvenes no están con la dictadura y que ansían vivir libre y devengando de la vida lo que como todo humano les pertenece. La dictadura denuncia a la MLB de ejecutar equivalentes al tráfico de personas para llevar a los jugadores a Estados Unidos. Pero la realidad es que mientras esos contratos y patrocinios multimillonarios estén disponibles a solo 145 kilómetros de la isla, la deserción continuará resultando un anhelo provocador para los que aspiren a ser estrella del béisbol en un país cada día más paupérrimo y en el que constantemente se violan los derechos humanos. Supuestamente los deportistas a los que ellos creían que les habían lavado el cerebro, y que seguramente contaban con ciertos privilegios, se la colaron con arena. Cuba está sufriendo otra de sus crisis económicas en la que la gente pasa hambre y no tiene las medicinas más simples. Y, para más desgracia, ha sido atacada por el covid-19, maldito virus creado por China con el fin de destruir a Occidente, no me cansaré de gritarlo.

Raulina, Díaz-Canela Fina… “¡Chúpense esa!”

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA

LIBRE EN LA MESA

Por María C. Rodríguez Albóndigas de carne Ingredientes Para la salsa roja: • 4 tomates grandes, picados • 2...

0 comentarios

Enviar un comentario