Pedro Sánchez y Xiomara Castro hablarán de inversión, cooperación y migración

Written by

24 de agosto de 2022

Tegucigalpa, 23 ago (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará el jueves a Honduras, donde se reunirá con su homóloga Xiomara Castro para abordar temas de inversión, comercio, cooperación y migración, informó este martes el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina.
Sánchez arribará la noche del jueves al país centroamericano y el viernes se reunirá con Castro, dijo Reina en un comunicado de la Presidencia hondureña.
La visita del jefe del Ejecutivo español a Honduras «reafirma la estrecha relación que hay con España, un país con el cual tenemos un histórico lazo de amistad y de cooperación», subrayó Reina.
España le da la importancia que se merece a la Administración de Castro, que lidera «un gobierno abierto, progresista, que respeta los derechos humanos, que busca implantar un estado de derecho», señaló el canciller de Honduras.
Luego de reunirse con la presidenta hondureña, Sánchez visitará una escuela taller de formación para jóvenes en el central departamento de Comayagua, fundado por los españoles.
Sánchez llegó hoy a Colombia, primera etapa de una gira que incluye también Ecuador y Honduras, pero su agenda oficial iniciará el miércoles, cuando se reunirá con el recién elegido presidente colombiano, Gustavo Petro, que se ha convertido en el primer jefe de Estado de izquierdas del país.
El jueves, el jefe del Gobierno estará en Quito, donde se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y visitará el centro histórico de la capital ecuatoriana para comprobar sobre el terreno los trabajos de reconstrucción y rehabilitación realizados gracias a la cooperación española.
La intención de Sánchez es reiterar en los tres países el compromiso de las empresas españolas con Latinoamérica, que el Ejecutivo considera que contribuye a la estabilidad de la región.
La gira latinoamericana de Sánchez pretende evidenciar y reforzar el papel de España como «punta de lanza» en las relaciones de la Unión Europea (UE) con América Latina.
Sánchez estará acompañado en el viaje desde Madrid por un grupo de empresarios españoles.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish