Pedro Milián Jr., está muy desconsolado. “Esta comunidad tendrá que  seguir honrando por mucho tiempo la memoria de Demetrio”

Written by Germán Acero

28 de marzo de 2023

 

El empresario Pedro Milián Jr. tuvo palabras muy gratificantes y bondadosas cuando se refirió a la infausta partida para la eternidad del educador Demetrio Pérez Jr. y advirtió que “esta comunidad tendrá que seguir honrando por mucho tiempo su memoria y su legado.

Milián destacó la obra de Pérez Jr. que se inició hace mucho tiempo en Miami donde comenzó desde abajo hasta llegar arriba con tesón de emprendedor y luchador para abrirse camino en diferentes áreas de la comunidad donde se destacó principalmente en el campo de la educación.

“Nos enseñó en esencia cómo hay que luchar para ser exitoso y cómo hay que abrirse campos en todas las áreas para alcanzar la cima del éxito que fue muy gratificante porque se concentró en la niñez y en la juventud al darle la mejor educación a través de sus escuelas”, recordó.

“Fue un cubano de esencia y mucho valor que amó a su patria y a este país donde estuvo en cargos muy importantes, pero ante todo los deseos que siempre primaron en su vida al montar un poderoso ícono en la educación”, resaltó.

“Y ahí están todos sus poderosos logros como la Parada Escolar Martiana que durante muchos años ha sido uno de los eventos más populares en esta ciudad porque toca el sentimiento de ese gran apóstol de la libertad que los cubanos y descendientes tendrán que valorar durante mucho tiempo”, afirmó.

“Hoy estamos consternados ante su muerte porque se fue ese líder innato que nos dejó muchas sabias enseñanzas y valores en una sociedad que necesitaba de la educación para poder superar el desarrollo y el progreso de esta gran ciudad  y de este gran país”, sintetizó.

“Demetrio fue tan grande que dejó muchos legados no solo en la institución  pública sino también en la privada. Por eso hoy lo estamos extrañando porque nos dejó también esas grandes enseñanzas de amar y luchar por Cuba, resaltó.

“Infundió en la niñez todos esos valores culturales tan esenciales y  además a la juventud la enseñó  a capacitarse y hacerse profesional  para servir al país y a la comunidad.

“Trabajó arduamente día y noche porque quería que su legado se ampliara a  todas las capas de la sociedad. Ayudó a mucha gente.  Y contó con la familia como centro de los mayores logros para alcanzar todas las metas posibles”, añadió.

“Se preocupó por el bienestar de la infancia. Y apoyó a las familias latinas que día a día llegaban a nuestra comunidad a sobrevivir a través de las escuelas y les tendió la mano a esos padres que sin dinero querían y deseaban que sus hijos fueran a la escuela a ser profesionales”, aseguró.

“Estoy seguro que todo el mundo va a reconocer en Demetrio su obra  y sobre todo que nunca se borrará de la historia de esta gran ciudad”, precisó Pedro.

“Por eso siempre vivirá ese gran líder en la memoria y en el corazón de todos nosotros. De todos aquellos que dejaron su patria para buscar la libertad”, sostuvo.

“La obra de Demetrio, increíblemente, fue hecha al lado de su familia. Él sufrió igual que todos nosotros, pero su corazón de guerrero lo llevó a alcanzar grandes triunfos y metas”, destacó.

“Mi papá  y Demetrio participaban activamente en la comunidad y por eso hay que honrarlos porque ambos dejaron un gran legado”, enfatizó.

“Demetrio como fundador de las escuelas LINCOLN-MARTÍ,  llevó la educación a un tope muy alto, dio oportunidades a muchas personas, inclusive, a aquellas que  no tenían dinero  para enviar a sus hijos a las  escuelas”, agregó.

“La Parada Escolar Martiana, era todo un espectáculo. Él contó e hizo la gran historia de esta ciudad. Él sufrió para alcanzar la gloria del triunfo. Le debemos mucho por todo lo que hizo en bien de la humanidad” concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario