Patrick Dempsey, el hombre más sexi del mundo

Written by Libre Online

5 de diciembre de 2023

A sus 57 años, el actor de “Grey’s Anatomy” fue elegido por la revista People como “el hombre vivo más sexi del mundo”. Un logro que le llega años después de haber dejado la serie que le consagró en la fama.

Por Nora Cifuentes.

“Me alegro de que me haya sucedido en esta etapa de mi vida”, dijo Patrick Dempsey sobre su nombramiento como “el hombre vivo más sexi del mundo”, según la revista `People´. El actor, que estrenó la película “Thanksgiving”, considera este logro como “un pequeño impulso para el ego”.

Del malabarismo a la actuación

Patrick Dempsey nació el 13 de enero de 1966 en Lewiston, Maine (Estados Unidos). Hijo de Amanda Caisson y William A. Dempsey, tiene dos hermanas mayores y se crio entre Buckfield y Turner, aunque más adelante se mudó a Houston.

Estudió en los colegios Leavitt Area High School, Buckfield High School y St. Dominic Regional High School y Willowridge High School. Además, fue un experto malabarista que compitió a nivel internacional obteniendo un segundo premio, y también practicó esquí.

Además, a los 12 años tuvo que enfrentarse a un diagnóstico de dislexia que, según dijo en una entrevista con Barbara Walters en la NBC, le dio “la perspectiva en la que seguir trabajando”, convirtiéndole en el hombre que es hoy día: “nunca me he rendido”.

Sus comienzos como actor fueron durante la segunda mitad de los 80, en obras de teatro. Fue también en esta época cuando hizo sus primeros papeles en pantalla: “In The Mood” (1987), “Meatballs III: Summer Job” (1987), “Can’t Buy Me Love” (1987), “Some Girls” (1988), “Loverboy” (1989) y “Happy Together” (1989).

En los 90 y a principios de los 2000, Patrick continuó trabajando para películas y series como “Mobsters” (1991), “With Honors” (1994), “Outbreak” (1995), “20,000 Leagues Under the Sea” (1997), “Scream 3” (2000), “Sweet Home Alabama” (2002), “The Emperor’s Club” (2003) o “Iron Jawed Angels” (2004).

El doctor más atractivo

Pero fue en 2005 cuando Patrick Dempsey saltó realmente a la fama, gracias a su trabajo en la exitosa serie “Grey’s Anatomy”, donde interpretaba al doctor Dereck Shepherd, conocido como “Doctor McDreamy”, debido a su atractivo físico.

“Es un arquetipo, pero no soy yo”, afirmó a este respecto años después para `The Independent´. Y es que su historia de amor junto a la doctora Meredith Grey, protagonista interpretada por Ellen Pompeo, cautivó a la audiencia.

Dempsey participó en el drama médico durante una década seguida, de 2005 a 2015, momento en que puso fin a aquella etapa de su vida con la muerte de su personaje: “es muy difícil que un entorno en el que trabajas 17 horas diarias, 6 días a la semana, se mantenga saludable”, dijo sobre los rumores de que era un entorno tóxico.

Y es que Patrick Dempsey no es el único actor importante que abandonó el barco. Sin embargo, él regresó de manera episódica entre 2020 y 2021 a la serie, algo que dice que “fue muy especial y curativo”.

Desde su aparición en la serie, la filmografía del actor fue en aumento: “Enchanted” (2007), “Made of Honor” (2008), “Valentine’s Day” (2010), “Transformers: Dark of the Moon” (2011), “Bridget Jones’s Baby” (2016), “The Art of Racing in the Rain” (2019), “Devils” (2020), “Disenchanted” (2022) y “Thanksgiving” son algunos títulos.

Elegido por People

En cuanto a su vida personal, Patrick estuvo casado con la actriz Rocky Parker de 1987 a 1994. Desde 1999, comparte su vida con la maquilladora Jillian Fink, con quien tiene 3 hijos. Estuvieron cerca del divorcio en 2015, pero lo cancelaron en 2016 tras reconciliarse.

Además, Patrick Dempsey tiene otra pasión más allá de la interpretación: de 2004 a 2015 ha competido como piloto de carreras y posee una considerable colección de coches clásicos y deportivos.

Pero la razón por la que Patrick Dempsey está ahora mismo en el foco mediático es porque ha sido elegido por la revista `People´ como “el hombre vivo más sexi del mundo”, destronando así a su sucesor, Chris Evans.

“Comencé a reírme como si fuera una broma”, confesó a dicho medio sobre su reacción al enterarse de su “nombramiento”, que llega cuando el actor peina canas a sus ya 57 años de edad.

Según el actor, “cuanto más envejeces más trabajo tienes que hacer para mantenerte” pero él confiesa que, gracias a sus hijos y a su esposa, mantiene un ritmo de vida y unas rutinas saludables.

Por lo pronto, podrán comprobar si `People´ ha hecho justicia a Patrick Dempsey con el nombramiento del “hombre más sexi del mundo”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish