París recuerda a Julie Manet, musa y memoria del impresionismo

Written by

20 de octubre de 2021

[video src="https://libreonline.com/wp-content/uploads/wpallimport/files/801fbf91-4ded-434d-9075-68947ce3c4d8-hd-web.mp4" /]

París (Francia), 19 oct (EFE).- (Imagen: María D. Valderrama) Julie Manet, hija de Berthe Morisot y sobrina de Édouard Manet, es el objeto de la nueva exposición del Museo Marmottan Monet de París abierta este martes al público, que recupera la figura de esta mujer, musa de impresionistas, artista y legataria de una colección sin par.

Julie Manet, hija de Berthe Morisot y sobrina de Édouard Manet, es el objeto de la nueva exposición del Museo Marmottan Monet de París abierta al público, que recupera la figura de esta mujer, musa de impresionistas y artista.
Hasta el 20 de marzo, la pinacoteca, conocida por ser el museo de los coleccionistas, dedica la primera exhibición jamás consagrada a Julie Manet, con un centenar de pinturas, esculturas y acuarelas que siguen los pasos de esta mujer y la colección que formó con la intención de dar a conocer el trabajo de su madre y su tío, como explica la comisaria de la muestra, la historiadora de arte Marianne Mathieu.
TOTAL
La particularidad de Julie Manet y de su vida es de haber crecido entre los impresionistas y haberse convertido en su hija adoptiva al quedar huérfana de padre y madre. 
A este centenar de obras expuestas en el Marmottan Monet se unen además las acuarelas que Julie Manet realizó durante toda su vida, incluida una versión ilustrada del catequismo que hizo para sus hijos, así como fotografías de la familia hasta 1919, cuando se vuelve más difícil seguir su rastro.
Continuó su colección impresionista hasta el final de su vida. En los años 1950 adquirió un enorme óleo de los Nenúfares de Claude Monet, uno de los numerosos paneles que el pintor creó en sus últimos años. Muchos de ellos se encuentran expuestos de forma permanente.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario