Parada en los Mártires de Girón. “Nuestra patrona es la única que nos puede ayudar para vencer a los tiranos en Cuba»

Written by Germán Acero

14 de septiembre de 2022

Después de mucho tiempo, ya que nunca había sucedido, esta vez el Monumento a los Mártires de Girón fue testigo de una vigilia profunda y de sentimiento de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en la anticipada fiesta de oración de aniversario de esta santa patrona cubana en Miami.

Miembros de organizaciones como la Brigada 2506 y Cuban Missile Crisis se dieron cita en este patriótico lugar donde la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre hizo una parada durante el peregrinaje de la semana pasada por las calles de Miami.

Esta caravana religiosa también recorrió otros sitios emblemáticos como el lugar histórico donde se encontraba  el condominio Champlain Tower en Surfside Florida, que colapsó y donde murieron 98 personas, entre ellas, adultos y niños.

Allí con piedad y respeto los asistentes oraron por el alma de los desaparecidos y muertos y los encomendaron a la Virgen de la Caridad del Cobre estando varios de ellos en crisis de llanto y dolor ante semejante tragedia.

En Los Mártires de Girón también se recordó orando a los cientos de combatientes de la Brigada 2506 que murieron en el frente de guerra en Bahía de Cochinos cuando se intentó recuperar la libertad para Cuba.

Andrés Manso opinó que la Virgen de la Caridad seguirá siendo para los cubanos su Patrona y su esperanza de que algún día volverá a llegar la tan anhelada libertad a la isla después de más de 60 años tortuosos de una tiranía que ha avasallado a un pueblo indefenso que sólo reclama libertad.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish