Padura: «Estamos previendo que haya otra vez una ola migratoria» en Cuba

Written by

29 de agosto de 2021

Lisboa (Portugal), 28 ago (EFE).- (Imagen: Paula Fernández) El escritor cubano Leonardo Padura anticipa una nueva ola migratoria en su país debido a la situación actual, en una entrevista con Efe en Lisboa, en la que reflexiona sobre las lecciones de la pandemia y considera que hemos cedido al poder espacios de control que será complicado recuperar después.
 
Palabras clave: efe,internacional,portugal,lisboa,literatura,padura

El escritor cubano Leonardo Padura cree que esta por venir una nueva ola migratoria en su país debido a la situación actual.
 
TOTAL
 
Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, habla desde la Feria del Libro de Lisboa, donde presenta una reedición en portugués de las primeras novelas de su famoso detective Mario Conde, publicadas en los años 90.
 
A Portugal todavía no ha llegado sin embargo aun su última novela, «Como polvo en el viento», que trata el tema del exilio.
 
Un tema que, asegura, va a seguir apareciendo en su obra, porque cree que mucha gente joven «que se ha desencantado totalmente del proceso cubano» va a optar por esta vía ante la situación que vive el país.
 
El novelista cree que, ante la polarización que existe en la isla, se «necesita un diálogo abierto, comprensivo» para encontrar soluciones y que los problemas de Cuba deben resolverse entre los cubanos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish