OSCAR G. RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Written by Libre Online

15 de noviembre de 2022

DOB 8/24/1940, DOD 11/7 /2022

BRIGADA # 3812. BON 5 DE INFANTERIA CO Q

Con inmensa tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento ocurrido el pasado lunes  noviembre 7 2022, de nuestro querido hermano brigadista y amigo Oscarito Rodríguez Rodríguez, del grupo que inicialmente recibimos entrenamiento en the  Beauregard US Army  Base Louisiana, para más tarde integrar  el Batallón 5 de infantería, en las montañas de Guatemala, partiendo de Puerto Cabello, Nicaragua, con el Batallón 2 en el barco Houston, para la cita con la historia de 17 de abril 1961, en Bahía de Cochinos. 

Oscarito Rodríguez era natural y el orgullo de Martí, en la Provincia de Matanzas, durante años participó en todas las actividades de la brigada, siendo miembro de varias directivas de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su viuda Mirta (Miky) a sus hijos: Adriana Sargent/ Miami Dade County Police Department; Sergio Oscar Fire Rescue Capt. w/ City of Miami, a su hermano el Dr. Juan Carlos Rodríguez, a Elena Rodríguez, madre de Adriana y Sergio Oscar, demás deudos y amistades.

Concédele Señor el descanso, la paz y brille siempre la luz perpetua a nuestro querido  hermano brigadista Oscar (Oscarito) Rodríguez Rodríguez que se distinguió con arrojo y valentía en la defensa del barco Houston en el ataque  de la aviación  enemiga en Bahía de Cochinos.

LIBRE ante la muerte de Oscar G. Rodríguez Rodríguez

Al expresar nuestra pena ante la muerte de nuestro comprovinciano Oscar G. Rodríguez Rodríguez, queremos revivir el recuerdo de sus padres, Amelia y Oscar Rodríguez, cuya sonrisa sincera y confraternidad espontánea decían mucho de sus dotes humanos.

Buenos amigos de nuestros padres desde Cuba, fue el inolvidable “Oscarito padre” Secretario de la Junta de Educación de Martí, Alcalde de su municipio, y figura muy activa del quehacer político cubano. Aquí fue Oscar, Secretario General de los Municipios y ambos directivos y alma hasta su fallecimiento del Municipio de Martí (E).

A su hermano, el doctor Juan Carlos Rodríguez,  a su viuda, nietos y todos sus deudos, nuestro pésame más sentido.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish