Organismo de inteligencia sacudido por “infección política”. Frank de Varona revela carta del senador Grassley al FBI tras allanamientos a Trump

Written by Germán Acero

24 de agosto de 2022

POR GERMÁN ACERO E. 

Exclusiva para LIBRE

El escritor y periodista Frank de Varona puso al descubierto una aterradora carta sobre un supuesto virus conocido como “infección política” dentro del máximo organismo de inteligencia de los Estados Unidos como es el FBI a propósito de los allanamientos a la casa del ex presidente Trump.

De Varona recogió denuncias de informantes del FBI que demuestran que hay una ‘infección política’ dentro de la agencia tras severas críticas contra este organismo por parte de la opinión pública de los Estados Unidos.

Según De Varona el senador Chuck Grassley (R-Iowa), después de la redada a la casa del ex presidente Donald Trump en Florida, dirigió una carta al director del FBI, Christopher Wray, exigiendo información sobre los presuntos riesgos entre los funcionarios de alto rango.

“A partir del 31 de mayo de 2022, le escribí tres cartas sobre el sesgo político que ha infectado a la Oficina de Campo del FBI en Washington”, develó Grassley, luego de escribir una trascendental nota el 17 de agosto.

“Dos de esas cartas proporcionaron alegaciones específicas y creíbles basadas en numerosos denunciantes que se acercaron a mi oficina con información que uno solo puede concluir que es indicativa de una infección política profundamente arraigada”, agregó Grassley.

“Esta infección política se ha extendido a la actividad de investigación sobre el ex presidente Trump y Hunter Biden”, agregó Grassley, refiriéndose al hijo del presidente Joe Biden, de acuerdo a los escritos dados a conocer por De Varona en Miami.

La carta dice que el FBI aprobó una investigación sobre la campaña de Trump, pero al mismo tiempo “cerró la actividad y los recursos de la investigación relacionada con Hunter Biden, que incluía información verificada y verificable”, destacó la carta de Grassley al FBI.

A continuación, el senador -según De Varona- escribió que quiere ver un desglose organizacional de la Oficina de Campo de Washington para ver por quién está conformada y quién es responsable de las investigaciones.

“Como ustedes saben, el agente especial adjunto a cargo Tim Thibault, no es el único agente del FBI políticamente sesgado en la oficina de campo de Washington”, escribió Grassley, de acuerdo con la información recopilada por De Varona y dada a la publicidad.

Anteriormente Grassley –agregó- señaló a Thibault por compartir un posteo en Twitter en la que calificaba a Trump como “un hombre psicológicamente quebrantado, amargado y profundamente infeliz”.

A principios de este mes y en cartas anteriores, Grassley señaló a Thibault y lo acusó de violar potencialmente las leyes y normas federales establecidas por el FBI, de acuerdo con los documentos que posee De Varona. El senador alegó que hay evidencia de que Thibault tenía un sesgo partidista al manejar las investigaciones sobre la campaña de Trump y Hunter Biden.

“Los denunciantes me informaron que, aunque el FBI y el Departamento de Justicia mantienen políticas que dictan estándares específicos que requieren un predicamento sustancialmente objetivo para iniciar una investigación, Thibault y otros empleados del Departamento de Justicia y del FBI no cumplieron con estos requisitos”, escribió luego Grassley.

“El agente” ha sido remitido desde entonces a la Oficina del Abogado Especial por posibles violaciones de la Ley Hatch”, según Grassley.

Más detalles

De Varona también reveló escritos en los que se asegura que durante años Grassley y el senador Ron Johnson (R-Wis.) han estado enviando cartas al Departamento de Justicia y al FBI sobre la información que han descubierto respecto a los tratos comerciales del joven Biden.

“Los republicanos dicen que los tratos que tuvo con entidades chinas y ucranianas son cuestionables. A su vez informes no confirmados dicen que el joven Biden aún está bajo investigación federal”, revelan todos estos documentos.

De Varona asegura que, de acuerdo a estos escritos, a principios de esta semana, el veterano senador republicano prometió de parte del Partido Republicano investigar al FBI tras su redada dirigida al complejo Mar-a-Lago de Trump, si el partido recupera el Congreso en las elecciones de medio período de 2022.

“Simplemente me parece que ellos tienen un sesgo político en el FBI”, de acuerdo con Grassley en su nota a Breitbart News el fin de semana.

“Entonces, recientemente —ustedes me han escuchado dar evidencia del sesgo político al comenzar una investigación de Trump y luego abandonar una investigación de Hunter Biden. Por lo tanto, es legítimo plantear la pregunta sobre hasta qué punto todavía hay sesgo político y qué estamos haciendo ahora”, insiste Grassley.

Después de la redada, el domingo el representante Jim Jordan (R-Ohio) dijo a los medios de comunicación que 14 denunciantes del FBI se habían presentado hasta ahora en los últimos meses para expresar preocupaciones sobre una variedad de problemas.

“Catorce agentes del FBI han venido a nuestra oficina como denunciantes y son buenas personas”, dijo Jordan. “Hay mucha gente buena en el FBI. Es la parte superior la que es el problema. Así algunos de estos buenos agentes vienen a nosotros diciéndonos que es una tontería lo que está pasando, la naturaleza política de ahora en el Departamento de Justicia”.

Después de la redada, Trump y otros republicanos dijeron que se debe publicar la declaración jurada que proporcionaría las razones de por qué el gobierno federal solicitó que se emitiera una orden del FBI. El juez que lleva el caso, Bruce Reinhart, fijó luego una audiencia para determinar si debe desclasificarse.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish