Optimismo, color y siluetas poderosas marcan las tendencias

Written by Libre Online

19 de octubre de 2022

Por Carmen Martín.

Detectar tendencias cada vez resulta más complicado. Se lleva todo. Desde los volúmenes a los brillos, pero siempre con aire festivo y optimista.

En el imaginario colectivo reina el pantalón vaquero, las camisetas y las deportivas, piezas que se admiten infinidad de combinaciones y se convierte en comodín para lucir con piezas de más carácter como el corsé o la minifalda.

En una sociedad cansada de 

referentes, se apuesta por prendas con personalidad, libertad y osadía como el corsé, pieza histórica en el armario de María Antonieta. 

Prenda que mejor simboliza la opresión y la emancipación de la mujer, vuelve a estar de moda esta temporada, se convierte en el mejor aliado del empoderamiento femenino.

En tiempos en que el feminismo invita a la liberación surge esta tendencia incoherente que, aunque provoca aprietos literales, brilla en cualquier sitio, bien sea la oficina, tomando una copa o posando sobre una alfombra roja.

Desde las creaciones de Tom Ford a las de ManéMané, Versace o David Koma, todas alaban el gusto por marcar cintura, una moda en la que mucho tiene que ver la serie de televisión «Los Bridgerton».

El CHALECO SASTRE Y EL ESTILO PREPPY

El chaleco sastre, que tuvo sus orígenes en el armario masculino, está de moda ahora, pero fue la actriz Marlene Dietrich quien realmente inició la tendencia en los años 20.

Ahora, vuelve el chaleco al estilo Kate Moss y se convierte en un gran aliado de estilo de otoño y se reinventa con colores y detalles.

Al igual que el pantalón vaquero y la camiseta, la sudadera «oversize» se consolida como prenda para todo. La idea es elegir entre las colecciones masculinas o las versiones unisex porque se llevan en formato XL.

El chaleco de punto, la minifalda de tablas, el jersey sobre los hombros, la americana, la corbata, la gorra o el 

zapato mocasín combinados con prendas más contemporáneas y opuestas como el pantalón vaquero «jean» crean el nuevo estilo «preppy», también llamado pijo, moda que nunca se fue, y que ahora firmas como Miu Miu, Chanel o Gucci lo sitúan en todo lo alto con un nuevo aire.

EL VESTIDO CAMISETA

Más conocido como «T shirt 

dresses», el vestido camiseta, es una opción cómoda para vestir. Una moda que puede que se inspire en el vestido camiseta rojo que Madonna elevó a la categoría de símbolo, una prenda que surgió de la colaboración entre Adidas y la diseñadora Laura Whitcomb de Label NYC en 1993.

Desde que la cantante española Rosalía lanzara su disco «Motomami», su estética futurista, compuesta por cazadora de cuero, pantaloncitos cortos, monos, minifaldas, botas altas, chalecos y gafas retro, está en auge. Dominnico, Dior y Balmain son algunas de las referencias.

Y si se habla de color, el rosa es el capitán. Se lleva en toda su gama cromática desde el rosa bebé al rosa chicle con especial atención al fucsia. Un tono al que le ha rendido tributo Pierpaolo Piccioli en el último trabajo para Valentino.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish