Opinan líderes del exilio venezolano. Díaz-Canel y Maduro se reúnen para 

Written by Libre Online

30 de abril de 2024

confeccionar fraude electoral en julio

Los dictadores Díaz-Canel y Maduro se reunieron en Caracas después de que se conoció oficialmente la designación del exdiplomático Edmundo González como representante de la oposición en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio de este año. 

Tanto José Antonio Colina como Freddy Solórzano, de la organización Veppex, no dudaron en advertir que los dictadores seguramente se reunieron para delinear lo que será el fraude durante esos comicios ante el poderío y experiencia del nuevo contendor electoral de Maduro.

Se supo oficialmente que Díaz-Canel y Maduro estuvieron varias horas en el Palacio de Miraflores, a puerta cerrada, sin que trascendiera algo de lo tratado allí para la prensa internacional pero el viaje del dictador cubano se mostró sospechoso para los analistas políticos venezolanos. 

Hay inquietud en las huestes de la oposición ya que se teme que de pronto Maduro, al igual que lo hizo con María Corina Machado, decida inhabilitar a González ya que se trata de un experto que fácilmente le podría ganar al dictador venezolano en las urnas.

“Lo que más le preocupa a Maduro es que su nuevo contendor sea un hombre de mucha experiencia y el pueblo venezolano que, ahora mismo, clama por un cambio político en julio próximo”, opinó Colina.

“A nosotros los venezolanos no nos sorprende esta actitud política y este juego de Maduro quien está desesperado y lo único que busca es moldear el fraude para no dejarse quitar el poder que ha mantenido por más de 21 años”, agregó Colina.

Solórzano, por su parte, comentó que “el pueblo debe ahora hacer respetar la decisión de nombrar un nuevo líder opositor que sea capaz de ganarle a Maduro en las elecciones de julio ya que la gente está cansada de esta dictadura que no ha llevado al país a ninguna parte”.

“Nos preocupa igualmente que los veedores internacionales que permitió Maduro estar en Venezuela no se hayan reportado para nada acerca de todo lo que está aconteciendo en Venezuela después de la inhabilitación de Corina Machado”, insistió Solórzano.

“Y esta visita de Díaz-Canel pone más en duda de lo que podrá pasar en Venezuela en el futuro ya que el régimen bolivariano de Maduro siempre ha acudido a sus relaciones con los dictadores de Cuba para llevar al país políticamente hacia una plena época comunista”, reiteró.

“El pueblo ve este hecho como un anticipo de lo que podría ser el fraude que está preparando Maduro para no dejarse quitar el poder teniendo en cuenta que la oposición se ha fortalecido mucho en las últimas semanas pese a la inhabilitación de Machado”, aseguró Freddy.

“Además, me imagino que no le ha caído muy bien a Maduro, el hecho de que María Corina haya aceptado y respaldado totalmente a González como candidato oficial de la oposición”, añadió Solórzano.

“La penetración que ha tenido el régimen cubano en los asuntos políticos de Venezuela, en los últimos años, ha sido total tanto que Chávez inició esta relación trayendo a oficiales de la isla para asesorarlo en asuntos de seguridad militar”, opinaron Solórzano y Colina.

“Desde hace mucho tiempo el régimen bolivariano depende de las decisiones que se tomen en La Habana y, por eso, la visita relámpago de Díaz-Canel a Caracas para reunirse con su homólogo venezolano Maduro y tratar asuntos políticos como las próximas elecciones presidenciales”, enfatizaron.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario