Nuevo Partido Conservador Cubano en Miami. Hace un llamado a las futuras generaciones para ayudar a tumbar a la dictadura castro-comunista

Written by Germán Acero

5 de marzo de 2024



Un experto y veterano en seguridad lidera el nuevo partido conservador de Cuba en el exilio cuya meta principal será alistar en sus filas a las nuevas generaciones de jóvenes cubanos para que contribuyan en la política de derrocar la dictadura castro-comunista que está en el poder en la isla.

Junior Rodríguez, quien hace un largo tiempo trabaja como experto y directivo en seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami, siendo de origen cubano, es quien estará al frente del “Nuevo Partido Conservador Cubano” que tendrá su principal sede de operaciones en Miami.

Rodríguez dejó en claro que jóvenes cubanos del exilio de Miami se incorporaron a este partido conservador que trabajará junto con organizaciones mundiales para hacer lobby y colaborar con las denuncias contra la dictadura comunista que reprime a los jóvenes opositores cubanos en la isla.

“Ya hemos contactado a asociaciones de jóvenes cubanos en la isla para que se incorporen a nuestro movimiento y ayuden desde las entrañas de Cuba a liderar campañas y protestas contra el régimen comunista”, relató Rodríguez.

“Vamos a tener veedores internacionales quienes nos ayudaran a recopilar y obtener valiosa información acerca de la corrupción que rodea a esta dictadura cubana en asocio con países como Irán, China y Rusia, quienes son sus protectores para poder sobrevivir políticamente” destacó Junior.

“Y estamos investigando la forma en que esas naciones, igualmente, le están generando el apoyo económico que ha necesitado ese régimen para sobrevivir durante más de 65 años, burlándose del embargo de los Estados Unidos”, reiteró Rodríguez.

“También investigamos a infiltrados comunistas en todos los países del mundo, principalmente en Estados Unidos, que han servido de apoyo a la inteligencia al régimen para atacar a la oposición en el exterior y en el interior de la isla”, añadió Junior.

“Nuestra lucha irá unida a todas aquellas organizaciones de exiliados que funcionen en Miami a quienes vamos a apoyar y nutrirnos con la información necesaria para atacar desde el exterior al régimen”, sostuvo.

“Seremos una organización que trabajará en solidaridad también con organismos como la OEA a fin de denunciar a ese régimen cuando reprime y juzga a reconocidos opositores sin ninguna clase de pruebas”, sintetizó.

 “Tenemos los recursos y la logística para trabajar hacia los grupos de apoyo de los jóvenes cubanos en la isla quienes son vitales para reforzar la lucha contra esa dictadura que insiste en mantenerse a toda costa en el poder”, resaltó.

“El embargo ha sido una política efectiva para doblegar a la dictadura, pero se necesita un apoyo más frontal para denunciar a quienes se burlan de esas sanciones como está sucediendo ahora mismo apoyándose en supuestas organizaciones y cargos inexistentes”, denunció Rodríguez.

“La fundación del Partido Conservador de Cuba ha surgido debido a la necesidad que se tiene de apoyar una fuerza de derecha que tenga la capacidad de articular una opción viable de gobernabilidad hacia el futuro de la isla, pero sin ser de ideologías de izquierda o de tendencias comunistas”, enfatizó.

“El primer Partido Conservador Nacional de Cuba fue el que llevó al poder a un general de la guerra de independencia llamado Mario García Menocal, quien fue elegido en dos cuatrienios consecutivos”, añadió.

“A Aurelio Mario García Menocal, se le debe entre otras cosas el amplio desarrollo que tuvo la industria azucarera cubana, la introducción de tecnologías industriales, en locomotoras, casillas de ferrocarril, transbordadores para sacar la caña de las carretas tiradas por bueyes, el desarrollo infraestructural de muchos pueblos en Cuba, entre ellos Jagüey Grande y toda la zona, así como el desarrollo en Camagüey, y otras localidades de Cuba”, recordó Rodríguez.

“Por eso ahora surge nuestro partido acerca de la necesidad que tienen los cubanos de formalizar una fuerza de derecha que tenga la capacidad de articular una opción viable que ofrezca libertad y oportunidad de que Cuba se reinserte al grupo de naciones libres y democráticas del concierto mundial”, reiteró.

“Una de las principales metas será lograr no solo la libertad de los cubanos dentro y fuera de la isla sino de todos aquellos que por el mundo ayudan a buscar la libertad de la Cuba”, recalcó.

“Hay que ayudar a limitar el poder de gobernabilidad de ese régimen que no ha hecho otra cosa que reprimir a los jóvenes y opositores que buscan por todos los medios enfrentarse a esa tiranía”, sintetizó.

Finalmente anunció que se apoyará la creación de una Cámara de comercio cubano-estadounidense que se espera que este organismo sea el empleador en el futuro y el que impulsará toda una apertura económica de la futura Cuba sin limitaciones u opresiones y con un enriquecimiento progresivo para la isla.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario