“Nuestros gritos de libertad no los podrán acallar los dictadores”

Written by Germán Acero

2 de abril de 2024

El ex prisionero de conciencia y presidente del “Presidio Político Histórico Cubano” o Casa del Preso; Luis González Infante, advirtió que “Nuestros gritos de libertad no los podrán acallar los dictadores” y es el apoyo de todos a los opositores cubanos que se enfrentan con valor al régimen comunista.

“Esos valientes opositores que ahora mismo salen a las calles de lugares como Santiago de Cuba, para exigir libertad, merecen todo nuestro apoyo porque sin armas llevan adelante protestas y campañas para lograr que algún día caiga la muralla comunista en la isla”, afirmó.

“Aún a costa de su propia vida y de que sean arrestados y juzgados, los hombres y mujeres de Cuba, valientemente, gritan a toda voz que haya libertad y democracia en la isla, tras denunciar una grave situación de hambruna que están sufriendo, sobre todo, niños y ancianos en la isla.

“Pero el martirio dado por ese régimen al sufrido pueblo de Cuba no para porque ahora se intensificaron los apagones que tienen en ascuas a todas las familias que no pueden sobrevivir dignamente en una isla golpeada por el salvaje comunismo”, expresó.

“Desde las protestas del 11 de julio no ha cesado la represión y los arrestos”, denunció Luis, quien dijo que una de las prioridades ahora será exigir a ese régimen la liberación de todos los presos políticos. 

 “Seguimos de pie apoyando a esos héroes que no se detienen en su empeño de lograr y luchar por la libertad de Cuba en medio del caos que vive el país y que cada día se agrava aún más porque faltan alimentos y medios para vivir en Cuba”, sostuvo.

“Ya es hora de que en Cuba haya libertad. Han sido más de 65 años en que los cubanos han tenido que vivir bajo el yugo del comunismo sin tener ninguna clase de esperanza para que sus hijos puedan tener un mejor futuro”, recalcó.

“Por esos los jóvenes, especialmente, buscan cada día salir de ese infierno en que convirtió a Cuba el régimen comunista. Es una dictadura que no cesa. El futuro de los cubanos es incierto. Cada día crece la miseria y el abandono del país. Los dictadores solo buscan afianzarse en el poder”, indicó.

“El Presido Político Histórico Cubano siempre ha estado apoyando al pueblo. A los opositores que lideran esas protestas. Es un enigma las palabras del dictador Díaz-Canel que le daba la esperanza al pueblo que podía protestar en las calles”.

“Es una artimaña de ese dictador que no ha hecho otra cosa que seguir engañando al pueblo. Los dictadores se valen de todo para seguir en el poder. Siempre vamos a estar al lado del pueblo. Escojan cualquier movimiento que sea para lograr la libertad, los vamos a apoyar”, reiteró.

“Hoy fue en Santiago de Cuba. Mañana será en otra provincia. Porque el pueblo de Cuba no se rinde. La lucha seguirá siempre. No hay que decaer en este propósito. Porque ya han pasado muchos años de martirio comunista”, añadió.

“El pueblo de Cuba solo cuenta con el apoyo del exilio. La solidaridad internacional nos ha abandonado. Y la traición siempre ha venido de países como Rusia y la Unión Europea que siguen mandando ayuda al régimen”, sintetizó.

“Pero no importa. Porque desde el exilio siempre vamos a apoyar a esos cubanos héroes. El final está por llegar. No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. La tiranía está atravesando por sus peores momentos. Y más temprano que tarde caerá esa muralla del comunismo”, agregó.

“Lo más importante es que seguimos en las calles. Siempre enfrentado el reto del infame comunismo. Nunca cesaremos en nuestro empeño de buscar y lograr la libertad. Es la esperanza de esos cubanos que no se rinden. El valor de ellos es la mejor muestra de lucha”, enfatizó.

“El próximo 7 de abril vamos a celebrar el Día del Preso.  De esos hombres y mujeres que desde las inhumanas cárceles de Cuba siguen gritando y pidiendo libertad. Es la esperanza que sigue palpitando en los corazones de los cubanos”, insistió.

“El amanecer de libertad está por llegar a la isla. Llegará pronto el día en que el mundo sepa que el comunismo ya no gobierna en Cuba.  Y que los cubanos por fin serán libres como cualquier otro país. Hemos sufrido, pero vamos a lograr esa meta”, concluyó.

Temas similares…

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

LIBRE EN LA MESA. GALLO PINTO

Por María C. Rodríguez  GALLO PINTO Ingredientes ¼ taza de margarina 2 cucharadas de ajo picado ½ taza de cebolla...

0 comentarios

Enviar un comentario