“NUESTRA HIJA SIEMPRE QUISO SER JUEZ”

Written by Germán Acero

8 de diciembre de 2021

En la toma de posesión  de la Juez Carmen Cabarga

Así nos decía, emocionada y llena de orgullo sano, la señora Esther Cabarga, madre de la Juez de Circuito del XI Distrito Judicial de la Florida, Carmen Cabarga, al atestiguar con lágrimas maternas la gran demostración de simpatía y respeto que le fue tributada a su querida hija al mediodía del jueves último y que aquí recogemos en la página 16.

“Desde pequeña siempre expresó su deseo de ser Juez. Su padre le decía que primero tenía que hacerse abogado para poder ser Juez, y ella no vacilaba a la hora de reafirmar su vocación y deseo”, así nos decía la señora Cabarga, la viuda del buen amigo, el arquitecto Julio Cabarga, a quien allí situabamos “presente en ausencia”, contemplando desde la eternidad la hermosa ceremonia.

Mucho hubiera querido estar allí el padre Julio, a quien recordamos al frente de los Municipios de Cuba en el Exilio y de la Junta Patriótica Cubana y participando en todo esfuerzo digno por la libertad de Cuba, habiéndonos conferido el honor de ser el orador de la Cena Martiana de la JPC durante su presidencia. Que conste nuestro recuerdo.

No podemos pasar por alto la inspiración de su abuelo, Don Julio Cabarga, quien fuera Alcalde durante varios años de su municipio villaclareño de San Fernando de Camarones, en Las Villas, lo cual fortalece las razones de preocupación pública de la hoy Juez.

Nushin G. Sayfie, Juez Principal del Onceno Circuito, presidiendo la ceremonia; llamando al orden el Principal Alguacil de la Corte, Larry Chester; la Jura de la Bandera a cargo de los hijos de la Juez y su esposo David Rodríguez, los jóvenes Lukas y Sarah Rodríguez.

La invocación confiada al abogado Luis E. Suárez; palabras a nombre del Colegio de Abogados de la Florida, por su ex-presidenta Edith G. Osman; mensaje a nombre del Colegio de Abogados de Miami-Dade por su presidenta Sabrina Puglisi; Semblanza Personal, por el abogado Eugene Zenobi; Itinerario Afectivo por la abogada de la Ciudad de Miami, Victoria Méndez, con relatos familiares muy aplaudidos.

La juramentación, por la juez de Circuito Mindy S. Glazer; participando en la toma de juramento e investidura la mamá Esther Cabarga, el hermano John Cabarga, su esposo David Rodríguez y los hijos de ambos Lukas y Sarah Rodríguez. Presentes en el acto su tía América Cabarga y su esposo Raúl V. Martínez.

Cerró el acto la Juez Carmen Cabarga, con palabras muy sentidas para los allí reunidos que merecieron calurosos aplausos.

Familia, patria, simpatía y honor en el acto de posesión de la Juez Carmen Cabarga, a quien extendemos nuestras felicitaciones y rogativas porque la luz del Todopoderoso la ilumine en el ejercicio de su importante misión para bien de esta comunidad.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish