Protestan enérgicamente Ex presos Políticos cubanos

Written by Libre Online

4 de abril de 2023

Ex-Presos Políticos Cubanos expresamos nuestra total y más enérgica protesta por el trato irrespetuoso y vejatorio de que fueron víctima los cubanos residentes y ciudadanos americanos el domingo 19 de marzo en el estadium de Baseball, loan Depot Park, (más conocido como Marlin’s Park) donde se llevaría a cabo el juego entre los equipos conformados por peloteros profesionales de Grandes Ligas de Estados Unidos y el equipo de la selección profesional de peloteros que representaban al régimen castro-comunista.

Fue vergonzoso ver como los agentes de seguridad del estadium humillaban y reprimían a los fanáticos en su mayoría cubanos que asistían a presenciar el juego, por supuesto todos en apoyo al equipo USA, vistiendo pullovers con consignas de: Patria y Vida, portando banderas cubanas y carteles pidiendo libertad para los miles de presos políticos que el régimen opresor mantiene en las peores condiciones en las cárceles en Cuba, incluyendo más de 130 mujeres por el solo hecho de haber salido pacíficamente a las calles el 11 de julio, 2021 a pedir libertad.

Todos estaban siendo obligados. Los fanáticos que pacíficamente y “ticket” en mano en la puerta de entrada, tuvieron que  cambiarse los pullovers o ponérselos al revés para que no se vieran las consignas y quitándoles los cartelones y las banderas, como hace el régimen absolutista en Cuba, solo pudieron pasar consignas y banderas los que llevaban todo escondidos en sus cuerpos, lamentablemente todo este procedimiento de fuerza es violatorio de los derechos humanos y de la libertad de expresión establecidos aquí en nuestro país, Estados Unidos, constitucionalmente desde hace 247 años.

Todo esto por y para favorecer a los representantes de la tiranía impuesta en Cuba por 64 años, aquí en nuestro país y lo peor, todo esto sucedía con el consentimiento de las autoridades locales y el visto bueno de la Alcaldesa y los Alcaldes y Comisionados locales y del Condado Miami Dade electos tanto por los votos de los agredidos como por todos los que indirectamente nos sentimos igualmente agredidos.

Este stadium fue construido con dineros de los ciudadanos de este condado en los cuales se incluyen los cubanos que hemos sufrido en carne propia los horrores de la tiranía que ese equipo, mal llamado Cuba, vino a representar bajo las órdenes de los máximos represores, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Tenemos muy presente aquel refrán que dice que: «El amigo de mi amigo es mi amigo pero, el amigo de mi enemigo es mi enemigo». Prohibido olvidar, porque…

¡Para Cuba ya es hora!

Coordinador  Internacional Expresos Políticos Cubanos: Nelis Rojas Morales,  Rafael Pérez Pena,  Pedro Morales

Frente Nacional Presidio: Rufino Alvarez,  Arsenio Haces Pimentel

Ass. ExPresos Políticos y Combt. 

EX – CLUB: Eva Rosette

Consejo Presidio Político Cubano

Dr. Alfredo García Menocal,  

Dr. Pedro Fuentes Cid

Presidio Político Cubano: 

José L. González Gallarreta, Pablo Palmieri,  Ramón Couto

Unión Expresos Políticos, California: Olimpio Díaz

Leo en un periódico de Miami,  de fecha 19 de marzo en Opinión,  a Joe, invitado a Nueva York cuando los comunistas inauguraron su nido de ratas. 

Viajante a Cuba más que Cubana de Aviación, dijo  que nicaragüenses y venezolanos apoyan a sus países y los cubanos no.

Cuando esos dos países borraron el profesionalismo a esos atletas nunca le llamaron vende patria, traidores, escoria, etc.

Joe quiere que olvidemos los fusilados,  presos y demás.

Joaquín Martí

North Miami, Fl.

Temas similares…

El hijo de Dios

El hijo de Dios

Cristo es la gran esperanza,  es la única verdad  que aclara la oscuridad  y te hace tener confianza....

0 comentarios

Enviar un comentario