“No más dictadura, el pueblo entero pide y necesita su independencia”

Written by Germán Acero

16 de mayo de 2023



Aunque en Cuba sigue imperando el comunismo tanto en las huestes del exilio como del pueblo vibra la esperanza futura y el gran grito de que “no más dictadura, el 20 de mayo, hay que recuperarlo en la isla” tras más de 60 años de vejámenes y violaciones de los derechos humanos.

Destacados dirigentes tanto de allá como de acá no dudaron en hacer valer sus opiniones a pocos días de festejarse el 20 de Mayo (el próximo sábado) que significó el mayor anhelo para conquistar la libertad cuando ondeó solo la bandera cubana y hubo un presidente elegido por el pueblo.

Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, afirmó tajantemente que “El pueblo y el exilio continúan la lucha por conquistar el poder en Cuba que fue rapado por las fuerzas izquierdistas y comunistas bajo un engaño y promesa nunca ejecutados”.

“Pero llegará pronto el momento en que podamos volver a nuestra patria sin que haya comunismo ni dictadores porque la isla está obligada con el apoyo del pueblo a volver a rescatar la fecha independentista del 20 de Mayo”, aseguró.

Frank de Varona, analista político, escritor e historiador, opinó que “hay que devolverle al pueblo cubano la fecha del 20 de Mayo porque Cuba no puede seguir viendo bajo una dictadura sin poder celebrar, como cualquier otro país, su época independentista”.

“Estamos a las puertas de volver a recobrar la libertad y la independencia. Ya han pasado muchos años de martirio político y el exilio y el pueblo no aguantan más tiranía y opresión orquestada por el comunismo”, afirmó el embajador Armando Valladares.

“Es necesario oxigenar al pueblo cubano y por eso debemos seguir luchando hasta lograr conquistar la independencia de la isla. Hemos pagado duro por ese experimento fallido con el comunismo y no tenemos que seguir debiéndole cuotas a esa tiranía despiadada. La libertad es necesaria ahora”, dijo Luis Zúñiga, del Concejo por la Libertad de Cuba.

Ana Lázara Rodríguez, una de las más antiguas expresas políticas de Cuba en el exilio, sostuvo que “nuestra lucha es por Cuba y por todas sus formas democráticas, entre ellas, la de lograr su plena independencia y libertad en el futuro”.

Benjamín de Yurre, activista y analista político, insistió en que “La lucha tiene que terminar pronto poniéndole el sello de libertad, orden, soberanía e independencia a la isla de Cuba, ya que este es el principal propósito tanto del pueblo como del exilio”.

Iván Sánchez, presidente de la Junta Patriótica Cubana, precisó que “desde el exilio y desde el seno del pueblo cubano se ha venido emprendiendo la mayor batalla para lograr que la isla sea libre e independiente y no desfalleceremos hasta lograrlo pronto”.

Diego Suárez, reconocido dirigente del exilio en Miami, precisó que “llevamos muchos años luchando y abogando por la libertad de Cuba, pero yo creo, que la hora final ha llegado para ejecutar ese anhelo patriótico en la isla”. 

“Únicamente lo que tenemos que hacer es apurar la caída de esa tiranía endeble que está atravesando por la peor crisis de su vida política debido al desgaste del sistema y de sus líderes y, por eso, debemos aprovechar este momento para dar el golpe final”.

El opositor cubano Antonio Rodiles dijo que hay que mantener como sea la lucha para derrocar a la tiranía comunista que está llegando a su último momento en el poder de la isla debido a la crisis económica, social y política por la que atraviesa ahora mismo”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario