¿NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU DECISIÓN DE INCAPACIDAD? NOSOTROS REVISAREMOS SU CASO

Written by Libre Online

8 de noviembre de 2022

POR Evelyn Linares

El Seguro Social está aquí para ayudar a millones de personas a asegurar su presente y futuro al proveer beneficios y protección financiera. Continuamos protegiendo la integridad de nuestros programas de incapacidad asegurándonos de tomar la decisión correcta en cada reclamo. Sin embargo, si no está de acuerdo con la decisión sobre su reclamo, puede solicitar una apelación para que se revise su caso.

¿Cómo puedo apelar la decisión que tomó el Seguro Social sobre mi reclamo?

Por lo general, hay cuatro niveles de apelación. Si no está satisfecho con la decisión en un nivel, puede apelar en el próximo nivel. Los niveles de apelación son:

1. Reconsideración: Una reconsideración es una revisión completa de su reclamo por parte de alguien que no participó en la primera decisión. Examinamos toda la evidencia presentada en la determinación original, y cualquier evidencia nueva.

2. Audiencia: Si no está de acuerdo con la decisión en el nivel de reconsideración, puede solicitar una audiencia. Un juez de derecho administrativo, que no participó en la decisión original, ni en la reconsideración de su caso, lleva a cabo la audiencia.

3. Revisión del Consejo de Apelaciones: Si no está de acuerdo con la decisión de la audiencia, puede solicitar una revisión por parte del Consejo de Apelaciones del Seguro Social. El Consejo de Apelaciones analiza todas las solicitudes de revisión. Ellos decidirán si existe o no una razón para regresar su caso al juez para una revisión adicional.

4. Revisión por la Corte Federal: Si no está de acuerdo con la decisión del Consejo de Apelaciones, y como último nivel en el proceso de apelación, puede presentar una demanda en una corte de distrito federal.

¿Cuándo debo presentar mi apelación?

Si denegamos su reclamo, tiene 60 días a partir de la fecha del aviso para presentar una apelación. La forma más fácil y rápida es presentando su solicitud de apelación por internet en www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/apelar.html. Aquí es donde puede enviar electrónicamente documentos relacionados. También puede llamar a su oficina local del Seguro Social o al 1-800-772-1213 y oprimir 7 para español para obtener los formularios. Puede encontrar su oficina local en www.ssa.gov/locator (aunque el localizador de la oficina local solo está disponible en inglés, solo necesita ingresar su código postal para encontrar la oficina local más cercana).

¿Necesito un representante legal para presentar una apelación?

No se requiere un representante legal o abogado para presentar una apelación. Depende completamente de usted decidir si desea elegir nombrar a un abogado o un representante legal autorizado. Puede elegir que alguien lo ayude con su apelación o lo represente. Su representante legal puede ser un abogado u otra persona calificada familiarizada con usted y el programa del Seguro Social. Trabajaremos con su representante tal como lo haríamos con usted. Pueden actuar por usted en la 

mayoría de los trámites del Seguro Social y recibirán una copia de cualquier decisión que tomemos sobre su reclamo.

Si necesita que revisemos su caso, visite www.segurosocial.gov/beneficios/incapacidad/apelar.html, o llame al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español.

Temas similares…

LA GRATITUD

El jueves 28, estuvimos celebrando el Día de Acción de Gracias, 233 años después que el primer mandatario en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish