Ninoska ideó el póster del evento. Albita y la Gozadera con “bombos y platillos” abrirán Cuba Nostalgia

Written by Germán Acero

25 de abril de 2023

Entre muchas de las atracciones que tendrá este año la fiesta de “Cuba Nostalgia” estará un pabellón donde se mostrará la sortija del prócer José Martí que fue toda una leyenda en la vida del apóstol. 

Habrá ciclos de conferencias y charlas sobre la larga y dolorosa historia de lucha por la libertad de la isla donde han sido muchas las batallas vividas como el Éxodo del Mariel, la Crisis de los Misiles y ahora, la salida de balseros hacia EE.UU.

Pero la fiesta en grande, que habrá todos los días, se prolongará hasta las dos de la madrugada, donde actuarán artistas famosos, que han enriquecido el folclor y la música cubana durante muchas décadas.

Erwin Pérez, quien ahora es el principal relacionista sobre “Cuba Nostalgia”, informó que actuarán Albita Rodríguez, Aymée Nuviola, Lena Burke, Malena Burke, Boncó, Leslie Cartaya, Nic N´taya, Luis Bofil y el Gallito del Son. Este evento se realizará entre el 20 y 21 de mayo en Miami Dade County Fair & Exposition.  

La sortija del Apóstol, que se exhibirá, fue hecha con partes del grillete que llevó José Martí durante su encarcelamiento en el Presidio Modelo siendo prácticamente un adolescente.

“El anillo martiano resulta en verdad uno de los grandes misterios de la historia cubana. Su evidente simbolismo se hace presente en cada una de sus características físicas y su mensaje escondido se revela a través del análisis de toda su estructura”, dijo el historiador René Álvarez

“En la sortija “Cuba” se encierra probablemente todo lo que de místico y arcano que podemos encontrar en José Martí. Era el vehículo con el cual pregonaba a todas luces su compromiso con la patria y al mismo tiempo dejaba intrigados a todos aquellos que le conocían”, reiteró.

 “El día 2 de junio de 1895 fue encontrado el cadáver de Miguel Luna con un disparo en la sien. A su lado, una sortija confundida con el barro que nunca descubrieron”, fue el final de esta maravillosa historia acerca de la Sortija de Hierro de Martí.

Se anunció también que habrá una misa general concelebrada por el padre José Espino de la iglesia de la Ermita en el marco de la programación de este certamen que es tradicional en Miami todos los años.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario