Nelly Rojas, dirigente de la CIDEPC. “Esperanzas se mantienen firmes como el primer día para la liberación de Cuba”

Written by Germán Acero

1 de agosto de 2023

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

Nelly Rojas, quien estuvo varios años en prisión en Cuba acusada de conspirar con opositores contra el régimen comunista de Fidel Castro, advirtió que “las esperanzas se mantienen firmes como el primer día para la liberación de la isla”.

Rojas, quien se mantiene segura en sus convicciones para buscar la libertad y la democracia en la isla, aseguró que “ahora más que nunca hay que apurar la lucha para derrocar ese muro comunista en la isla que ya lleva más de 60 años”.

“La batalla no ha terminado, pese a todos esos años que han pasado en que el comunismo sigue en el poder, pero ahora viene el fin de ese comunismo que mantiene a la isla en su peor crisis social, económica y política”, aseguró.

“Cuando digo que hay que apurar la lucha, es porque esa tiranía está viviendo su peor momento, acentuada y agravada por la situación económica, que ha carcomido a la revolución totalmente”, reiteró.

“El mundo ya no cree en esa revolución y los aliados, seguramente, van a intentar retirarse de Cuba, porque la tiranía comunista esta desgastada y debilitada, ahora más que nunca”, apuntó.

“Irán, Rusia y China, por ejemplo, lo único que ven crecer es la inmensa deuda que tiene Raúl y sus compinches con estos países, lo cual los ha llevado a perder todo, incluso, renglones básicos de su economía como era el turismo”, denunció.

“El pueblo, día a día, se está muriendo de hambre y, en ningún momento, ha tenido ayuda o apoyo de la revolución, que trata de abrir nuevos caminos para subsistir, pero sin ningún éxito”, sostuvo.

“Mientras nos mantengamos unidos es muy importante porque nuestras fuerzas nunca decaerán y tendremos oportunidades de recibir el apoyo mundial para derrocar al castrismo en su momento final”, insistió.

“Los tiranos, cada día, se están quedando solos porque no tienen salidas efectivas y claves para subsistir, poque le han fallado a sus amigos y, lo peor, a los miles de cubanos que aún creían en ellos”, denunció.

“Raúl ya es un hombre demasiado viejo, que no tiene capacidad de gobernar o de mantener las ideas comunistas, ya que los años lo han reducido a ser un cadáver en vía de extinción”, indicó.

“Cuando Raúl se muera, quizás, va a ser el fin de esa revolución, porque no tiene sucesores para mantener esa tiranía en pie y, algunos, como Díaz Canel, han resultado todo un fiasco capaz de gobernar con liderazgo y éxito”, precisó.

“Y los militares están ya muy preocupados porque su principal renglón de riqueza, que era el turismo, está en crisis debido a los visitantes que ya no quieren ir a la isla”, indicó.

“En Cuba, como en otros países del mundo, ya ha tomado fuerza la delincuencia organizada, lo cual ha hecho que la economía se haya ido al piso, por la falta de orden y seguridad en hoteles y playas”, denunció. 

“Y todo esto está facilitando, más aún, el derrumbe de la tiranía en Cuba, ya que tampoco ningún país ahora quiere contratar a los médicos cubanos y, en el campo deportivo, están desertando todos los atletas” explicó.

“El pueblo de Cuba, además, ha perdido ese miedo que tenía saliendo a las calles a gritar contra esa tiranía, porque los jóvenes no tienen ninguna clase de esperanza en la isla y se están yendo a como dé lugar para el exterior”, enfatizó.

“Y lo más triste es la cantidad de opositores que hay en Cuba, entre ellos más de 130 mujeres, que fueron arrestados y luego juzgados por tribunales comunistas, sin ninguna prueba contra ellos”, sostuvo.

Rojas, la Coordinadora internacional de Exprisioneros Políticos Cubanos (CIDEPC), dijo que en Miami se están exhibiendo documentales de todas esas mujeres y hombres, que sufrieron en prisión por luchar por la libertad.

Temas similares…

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

UN MILAGRO SOBRE EL MAR

Por José D. Cablí (1937) Key West se vistió de júbilo para conmemorar la realización de uno de los acontecimientos...

0 comentarios

Enviar un comentario