Muy curioso… sobre nuestro cuerpo

Written by Libre Online

15 de septiembre de 2021

Por María C. Rodríguez

• Los bebés pueden curar a sus madres en el vientre: No solo las madres cuidan de sus hijos, sino que los bebés también cuidan de sus madres. Mientras se encuentra en el útero, el feto puede enviar sus propias células madre a los órganos dañados de su progenitora para restaurarlos. La transferencia e incorporación de células madre embrionarias en los órganos de la madre se llama microquimerismo uterino.

• Los ojos hacen más ejercicio que las piernas: Los músculos de nuestros ojos se mueven mucho más de lo que imaginas… ¡Aproximadamente 100.000 veces al día! Para que te des una idea de cuánto es eso, deberías saber esta relación: para que los músculos de la pierna hagan la misma cantidad de ejercicio, deberías caminar aproximadamente 80 km por día.

• Los hombres y mujeres escuchan de manera diferente: La manera en que los hombres y las mujeres piensan, actúan y toman decisiones es diferente y esto es bien sabido. Los hombres procesan sonidos con un solo lado del lóbulo temporal del cerebro, mientras que las mujeres usan ambos lados para este propósito.

• Nuestro aroma es tan único como nuestras huellas digitales: Cada persona tiene su aroma único, debido a las feromonas. Excepto los gemelos idénticos, que tienen exactamente el mismo olor. Las mujeres siempre huelen mejor que los hombres. Y la nariz puede recordar hasta 50.000 aromas.

• Producimos piscinas de baba: La función de la saliva es envolver el alimento para que no raspe ni desgarre las paredes del estómago. A lo largo de la vida, una persona genera saliva suficiente como para llenar dos piletas de natación.

• Puedes ver un óvulo a simple vista: El espermatozoide masculino es la célula más pequeña del cuerpo. En contraposición, el óvulo femenino es la más grande. De hecho, el óvulo es la única célula del cuerpo lo suficientemente grande como para poder verse a simple vista.

• El tamaño del pene puede ser proporcional al pulgar: el pene de un hombre promedio mide tres veces el tamaño de su dedo pulgar.

• El corazón podría mover un coche: Más allá de la fuerza espiritual, el corazón es un órgano sumamente poderoso. De hecho, la presión que genera al bombear sangre podría, si saliera del cuerpo, alcanzar los 10 metros de distancia. La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche durante 32 kilómetros.

• Nada es tan inútil como parece. Cada parte del cuerpo tiene un sentido dentro del contexto. Por ejemplo, el dedo meñique. Aunque pueda parecer insignificante, si de pronto no lo tuvieras, tu mano perdería el 50% de su fuerza.

• Eres el responsable de todo el polvo que se junta en tu casa: El polvo que vemos frente al resplandor que entra por la ventana, así como el que se acumula en el suelo o sobre los muebles, está compuesto en un 90% por células muertas de nuestro cuerpo.

• El calor corporal es más de lo que imaginas: En 30 minutos, el cuerpo humano libera suficiente calor como para hervir casi medio litro de agua.

• Huellas únicas: Al igual que las huellas dactilares, y que los aromas, la lengua de cada persona también es una marca de identidad. De hecho, tiene huellas únicas e irrepetibles.

• La lengua nunca descansa: La lengua se está moviendo todo el día. Se expande, se contrae, se aplana, se vuelve a contraer. Al final del día, lo más probable es que la lengua haya hecho varios miles de movimientos.

• Tienes más papilas gustativas de lo que imaginas: Específicamente, alrededor de 3000. Sí, tres mil. Cada una de ellas permite identificar distintos sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante.

Temas similares…

«VIAJAR SIN IRME»

«VIAJAR SIN IRME»

Pertenece a los Estados Unidos de Norteamérica ese hermoso suelo que Dios  concedió a los cubanos para poder...

0 comentarios

Enviar un comentario