Multitudinario peregrinaje a San Lázaro en Hialeah en medio de ruegos y peticiones

Written by Germán Acero

19 de diciembre de 2022

Tres días antes del 17 de diciembre, en que se celebra el Día de San Lázaro en Hialeah, ya se observaban cientos de personajes haciendo filas para ingresar a la iglesia de este santo en medio de ruegos y peticiones.

El Rincón de San Lázaro, por estos días, se ha visto colmado también de una inmensidad de ramos de flores, de color amarillo, que llevan los fieles a este templo muchos de ellos inclusive haciéndolo de rodillas como una veneración tradicional.

Una procesión también se realizó en la noche de este fin de semana en medio de cánticos y fieles que vistieron de morado de acuerdo a las creencias que tienen la mayoría de ellos y que fueron traídas desde Cuba donde se sembraron las primeras semillas de oración por este santo.

En un atrio de la iglesia se acondicionó, como todos los años, un altar para que allí los fieles también pongan veladores y, de paso, le hagan ruegos a San lázaro donde también dejan flores y peticiones escritas.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

Centenario de “La Faraona”

Centenario de “La Faraona”

Este mes se conmemora el centenario del natalicio de la cantante y actriz española Lola Flores. Nacida en Jerez de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish