Multitudinaria marcha y protesta. Desde Miami gritan a todo pulmón: ¡Petro fuera del poder!

Written by Germán Acero

23 de abril de 2024



El exvicepresidente de Colombia, Francisco Santos presidió una multitudinaria marcha desde la alcaldía de Coral Gables hasta la sede del consulado de Colombia el pasado domingo en la que cientos de manifestantes en protesta a todo pulmón gritaron “Fuera Petro del poder”.

Portando pancartas denunciaron que Petro lo que busca es llevar al país hacia la izquierda latinoamericana al igual que como ocurrió en Nicaragua, en Venezuela y en Cuba, donde los dictadores tienen a estos países en la catástrofe política.

Santos denunció en charla con la prensa que Petro ya predijo que: A mi modo de ver, no queda sino el camino de una convocatoria por decreto de emergencia o de conmoción interior a una asamblea constituyente, que recoja el “sentir del pueblo”. 

“Eso lo que implica, en el fondo, es una constituyente al estilo de Maduro, cuyo objetivo principal será la permanencia de Petro en el poder”, aseguró Santos a una pregunta de este periodista que estuvo presente en dicha marcha.

La marcha en señal de protesta se cumplió en forma pacífica. La policía de Coral Gables cerró las vías adyacentes al consulado de Colombia, donde se dieron cita desde las once de la mañana del pasado domingo los manifestantes, portando pancartas contra el gobierno de Petro.

El evento de Miami coincidió con otras marchas en todo el mundo y en los departamentos (provincias) de Colombia, las cuales fueron convocadas por la oposición, que teme que pronto Petro anuncie su postura gubernamental de dirigir el país hacia la izquierda bolivariana.

Organizaciones de otros países como los exiliados cubanos apoyaron la protesta de los colombianos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario