Muere una persona más por los bloqueos de carreteras en las protestas de Perú

Written by

19 de enero de 2023

Lima, 18 ene (EFE).- Una persona falleció en Perú fruto de los bloqueos de carreteras por parte de los manifestantes antigubernamentales que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, con lo que la cifra de muertes en el país llegó a 51 desde el inicio de las protestas en diciembre.
La Defensoría del Pueblo informó este miércoles, en su reporte diario, que la fallecida era una mujer de 51 años que se encontraba paralizada por los bloqueos en la localidad de Chao, en la provincia de Virú, de la norteña región La Libertad.
La entidad no ofreció más detalles sobre el fallecimiento, pero la emisora Exitosa reportó que la mujer se encontraba varada desde la noche del martes en la carretera.
En la mañana de este miércoles, decidió bajar del bus en que viajaba y, al hacerlo, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladada por otros pasajeros a un centro médico cercano, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
El gobernador regional de La Libertad, Cesar Acuña, culpó de la muerte de esta mujer a «la violencia de aquellos que no entienden que el diálogo es la mejor forma de solucionar los problemas».
«Mis condolencias a sus familiares. Invoco quienes mal entienden el sentido de las protestas a apostar por el diálogo y no la violencia», concluyó.
Hasta el momento, 41 manifestantes y un policía han perdido la vida en diversos enfrentamientos. A ellos se suman otras nueve personas que han muerto «por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo», según los datos oficiales de la Defensoría del Pueblo.
También según dicho reporte, actualmente hay 105 puntos bloqueados por los manifestantes en 45 provincias de Perú, lo que equivale al 23 % del total.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish