“No me digan que seré elegido después que muera. No quiero que ocurra eso después que yo muera. Me gustaría que fuera en vida, quiero disfrutarlo.”
Saturnino Orestes “Minnie” Miñoso respondiendo al por qué no ha sido elegido al Salón de la Fama
Una gloria del beísbol cubano, Minnie Miñoso, murió hace 7 años a la supuesta edad de 92 años. Oficialmente nació en el pueblo de Perico, un 29 de noviembre del año 1925, aunque algunos dicen que fue dos años antes. Miñoso comenzó a jugar con las Medias Blancas de Chicago en el 1951, cuando fue canjeado por los Indios de Cleveland, donde estuvo 2 años sin gran consecuencia. En Chicago se lució por dar siempre el máximo esfuerzo, su personalidad afable y modesta, y como un pelotero veloz, con una gran defensa en el jardín izquierdo y un gran bate. En su primera aparición disparó un cuadrangular y terminó su brillante carrera durante sus 12 años con los Medias Blancas con un promedio de bateo de 304, 808 carreras impulsadas y 105 cuadrangulares. Fue 9 veces elegido a la selección de estrellas, pero aunque se lo merecía, nunca llegó en vida al Salón de la Fama, un sueño que añoraba. En los años cincuenta, en un congreso médico que fui con mi padre, comprobé la popularidad y el cariño que le tenían en Chicago a este, el primer pelotero negro con ese equipo de Grandes Ligas. Cada vez que los “taxistas”, nos identificaban como cubanos, automáticamente hablaban de su ídolo “Minnie”. Tuve en ese viaje ocasión de verlo jugar y también lo vi hace pocos años en un club local, donde hablamos y obtuve un autógrafo para mi nieto como recuerdo de ese gran cubano y pelotero.
Que descanse en paz, y desgraciadamente su temor a que lo acepten en Cooperstown después de fallecer se cumplió. Miñoso fue finalmente elegido al Salón de la Fama beisbolera este año con la celebración anunciada para Julio24.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.