Militares de Alpha 66 apoyan campaña. Ex-oficiales cubanos proponen lucha para derrocar a comunistas

Written by Germán Acero

9 de enero de 2024

Exoficiales cubanos en el exilio instaron a militares activos dentro de las filas del gobierno comunista en Cuba a apoyar el derrocamiento del régimen de los Castro que ya cumplió 65 años en el poder en una dictadura de la cual aún sobrevive Raúl.

La petición la hicieron en una carta pública, firmada en días previos al “65 Aniversario de la Revolución” el pasado 1 de enero de 2024. Un grupo de seis exoficiales de alto rango del régimen cubano, que viven en el exilio, dieron a conocer a la prensa dicha carta abierta. 

En la misma estos exmilitares llaman a sus antiguos colegas en las Fuerzas Armadas que sirven todavíaval régimen de los Castro a desmantelar la dictadura que durante largo tiempo ha avasallado a todo un pueblo.

La misiva con la singular petición fue firmada el 29 de diciembre de 2023, y en ella que se destaca la ruina y la miseria en que esa revolución ha sumido a la isla.

Los exoficiales cubanos firmantes del documento que exhortan a sus excompañeros militares a dar un paso definitivo para la libertad de Cuba son: Orlando Brito (Ex Oficial de la Dirección de Inteligencia), José Cohen (Ex oficial operativo de la Dirección General de Inteligencia), Rafael del Pino (General de Brigada y piloto), Enrique García (Ex oficial operativo de la Dirección General de Inteligencia), Alcibíades Hidalgo (Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) y Máximo Omar Ruíz (Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas).

Aseguran que los servicios de Inteligencia cubanos cuentan con un gran número de agentes secretos en todos los continentes y que la detención reciente del exembajador estadounidense Víctor Manuel Rocha es solo la punta del iceberg.

Los exoficiales señalan que las operaciones de espionaje cubanas son el fruto de décadas de labor que ha generado beneficios insospechados para el régimen que se vale de toda clase de artimañas para mantenerse en el poder.

Desde su conocimiento íntimo del sistema, los exoficiales cubanos condenan los intentos de las autoridades de la isla por manipular las percepciones internacionales, minimizando la influencia global del régimen y el daño causado por los agentes secretos.

Los desertores del régimen instan a las democracias del mundo a tomar medidas concretas contra la inteligencia cubana, tales como ampliar los recursos de contrainteligencia, supervisar con más detalle a los diplomáticos, mejorar la evaluación de permisos de seguridad y capacitar mejor a funcionarios gubernamentales.

También hacen un llamamiento especial al gobierno de Estados Unidos para que comience a revisar minuciosamente el impacto de las acciones del agente Rocha durante su carrera que generó todo un escándalo diplomático.

Los exoficiales invitan a sus antiguos colegas a desmarcarse del régimen, como ellos lo hicieron. Creen que esta es una de las formas de acabar definitivamente con la dictadura y luchar por una auténtica democracia que permita al pueblo cubano lograr la prosperidad que merece desde hace décadas.

Enfatizan que es crucial que las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, el Partido Comunista y los funcionarios gubernamentales superen el temor y acaben con la opresión, que tiene a la isla en su peor momento social, económico y político.

“El cambio esencial a promover y defender es hacia una democracia pluripartidista que reforme estructuralmente la economía y el Estado. El pueblo debe recuperar su soberanía para construir la sociedad próspera que merece”, enfatiza el documento.

El jefe de asuntos militares de Alpha 66, Reynol Rodríguez, fue claro en advertir que desde mucho tiempo atrás ha venido liderando diversas campañas para impulsar la pronta llegada de la libertad a la isla.

“No hemos desmayado en buscar el apoyo de otras organizaciones del exilio cubano para conseguir la instauración también de la democracia en la isla ya que “nosotros junto con el pueblo y la oposición vamos a lograr la libertad de Cuba”, afirmó.

“No he leído la carta a fondo, pero, le repito, que todo lo que se haga por lograr la búsqueda de la libertad en Cuba, lo vamos a apoyar desde el exilio junto con el pueblo que ha soportado esa infame tiranía que ha abusado de ancianos y niños por muchos años”, afirmó por su parte Ernesto Díaz Rodríguez, secretario general. 

“Pero, repito, que todo lo que se haga por buscar la libertad de la isla, desde luego, que lo vamos a apoyar como cubanos y patriotas que somos. La meta es sólo una y es concretar en el futuro la independencia de Cuba del despiadado y cruel comunismo”, resaltó.

“Hace ya más de 60 años, desde la fundación de Alpha 66 en 1961, hemos venido luchando por la libertad de nuestra patria y todavía lo seguimos haciendo porque no descansaremos hasta ver fuera del poder a los miserables dictadores”, insistió.

“La nuestra ha sido una estrategia frontal contra ese sistema comunista y nosotros también apoyamos a la oposición que está luchando desde hace años por eso nunca nos vamos a arrodillar para hacer concesiones con esa dictadura”, sintetizó.

“Hace muchos años desde la muerte de Méndez y otros patriotas de Alpha 66 comenzamos a abrir los caminos de lucha por la libertad en Cuba y, créamelo, que nunca vamos a desfallecer en este propósito de patria y libertad”, puntualizó Díaz Rodríguez.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish