Miles de personas piden justicia para Samuel en varias ciudades de España

Written by

7 de julio de 2021

Madrid, 6 jul (EFE).- Miles de personas se han movilizado este lunes en varias ciudades del país para exigir justicia ante la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña.
En la ciudad gallega, escenario del crimen, miles de coruñeses se han concentrado en la plaza de María Pita, convocados por colectivos LGTB, que han achacado el crimen a una muestra de LGTBIfobia, aunque aun no ha sido confirmada por la investigación, que mantiene abiertas todas las vías.
Los asistentes han guardado un minuto de silencio que ha culminado con un fuerte aplauso, en una plaza completamente abarrotada.
A pesar de la lluvia, un grupo de amigas de la víctima, visiblemente afectadas, han exhibido pancartas en las que se podía leer «Su amor no hacía daño, nuestro odio sí», «Pedimos respeto» o «Samu no ha muerto, lo han asesinado».
En la movilización, representantes de las entidades convocantes han leído un manifiesto y después una amiga de Samuel, entre lágrimas, ha dado las gracias a los sanitarios que atendieron al joven por su esfuerzo. «Hice todo lo posible para que sobreviviera», ha añadido.
En Madrid, la Puerta del Sol ha acogido el acto de protesta, convocado por el Movimiento Marika de la capital, que ha reunido a unas 3.000 personas, entre ellas, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y la secretaria de organización de la formación morada, Lilith Verstrynge.
 
IMÁGENES DE LAS CITADAS MANIFESTACIONES. INCLUYE DECLARACIONES DEL EURODIPUTADO JAVIER MORENO Y DE ANDREW, INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO MARIKA.
 
Imágenes: Jesús Bartolomé (Madrid). Laura Zornoza (Estrasburgo) y Josechu Ortiz (A Coruña). Locución y edición de vídeo: Rodrigo Fuentes Tello.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish