Milei viaja el sábado a la Antártida con tres ministros y el director de la OIEA

Written by

5 de enero de 2024

Buenos Aires, 4 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene previsto visitar el próximo sábado la Base Antártica Conjunta Marambio, que es la principal puerta de entrada de la logística argentina en el continente blanco, en una visita en la que estará acompañado de tres de sus nueve ministros.
El mandatario partirá mañana viernes a la ciudad de Río Gallegos (capital de la sureña provincia de Santa Cruz) junto a la canciller, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri; y el de Interior, Guillermo Francos; el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi; y autoridades militares y técnicas.
En la Antártida está previsto que Milei acompañe a Grossi al lanzamiento oficial de NUTEC Plásticos, que es la iniciativa emblemática del OIEA para abordar el problema mundial que supone la contaminación por plásticos.
Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Programa Antártico Argentino, con el objetivo de monitorear la contaminación marina a causa de los microplásticos en las costas del continente, así como su eventual tratamiento y reutilización.
Este será el primer viaje del nuevo mandatario lejos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia homónima desde que el economista ultraliberal y líder de La Libertad Avanza asumió la Presidencia del país, el pasado 10 de diciembre.
El viaje a la Antártida se gestó el pasado jueves, cuando el director del Organismo Internacional de Energía Atómica inició su visita a Argentina y fue recibido por Milei en la Casa Rosada.
La visita del mandatario a la Antártida, parte de cuyo territorio reclama Argentina, está sujeta al hecho de que las condiciones meteorológicas lo permitan.
El presidente ha sido criticado por organizaciones ecologistas, que le acusan de ser un negacionista de la crisis climática y un detractor de las causas medioambientales.
De hecho, las medidas referidas a esta materia incluidas en megaproyecto de ley que envió la semana pasada al Parlamento para obtener amplios poderes legislativos ponen en un serio riesgo la protección de bosques, glaciares y otras fuentes de recursos naturales, según los ecologistas.
La base Marambio, fundada en 1969, es una de las trece -siete de ellas permanentes- que mantiene Argentina en la Antártida. Está integrada por 160 personas en los meses del verano austral y 75 en el invierno.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish