MIGUEL DÍAZ-CANEL: DE “CHULITO” DE PLAYA A DICTADOR

Written by Roberto Cazorla

9 de junio de 2021

Lo creían “moderno”, por su defensa del club “El Mejunje”, local para homosexuales que escandalizaba a los sectores del oficialismo por los espectáculos con travestis y otras actividades. ¿Fue donde se conocieron él y “Rosa la China”?

Los que pensaron que al “retirarse” Raulina Castro, alias “Rosa la China”, su “protegido” Miguel Díaz-Canel, lo menos que haría era mejorar la situación del país, se equivocaron, según noticias que nos llegan a España, desde que el “chulito de playa” está torpedeando a la isla, los cubanos se están echando a la calle pidiendo un cambio y que el “niño” preferido de Raulina, desaparezca. Las detenciones, los atropellos y las amenazas, están a la orden del día. Se dice por estos lares que nunca la clase artística se había manifestado de la forma que lo está haciendo últimamente. Sin miedo. Y es que están cansados. Cuando oigo a ciertos españoles (comunistas) lamentarse porque Franco estuvo en el poder 37 años, y apoyan a la dictadura más feroz jamás existida en Latinoamérica, la cubana, se me ponen los pelos de punto. Tanta injusticia me puede. Recordemos cuando el pasado 2018, durante una infrecuente conferencia de prensa con Barack Obama, la despreciable Raulina insistía en que en Cuba “no hay presos políticos”.(Lo mismo afirmaba su hermano Fidel, el mayor asesino de lesa humanidad parido en el continente americano). En los últimos 4 años, Amnistía Internacional ha adoptado decenas de presos de ambos sexos, sosteniendo que “probablemente existían muchos más”.  Exige la libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia, ya que han sido privados de su libertad sólo por ejercer pacíficamente sus derechos humanos”.

Tras la toma de posesión de Díaz-Canela-Fina, la ONG cubana “Cuban Prisoners Defenders”, afirmó que hay por lo menos 91 personas encarceladas en virtud de cargos de motivación política. Pero al mundo exterior le resbala, se la suda, a Cuba que se la trague el mar. Según Amnistía Internacional, todos los presos políticos de la lista son miembros de grupos políticos de oposición no reconocidos por las autoridades. Todos han sido encarcelados por delitos no reconocibles internacionalmente que han sido utilizados durante décadas en Cuba para silenciar las voces críticas. Además, Amnistía Internacional ha documentado cómo utilizan los verdugos el despido en el empleo estatal y el acoso de las personas que trabajan por su cuenta.  La lista de presos disidentes es interminable, entre los que aparecen Josiel, Silverio Portal Contreras, Mitzael Díaz Paseiro, Eliecer Bandera Barrera, y un largo etc.

LA PANDEMIA

Nunca he creído en las gestiones de Amnistía Internacional referente a la desgracia cubana. Dicha dictadura lleva más de 62 años, ¿qué C. ha hecho hasta ahora? Al menos a mí no me han llegados informes positivos para los cubanos inocentes a los que le succionan la vida desde las malditas mazmorras.

El “Chulito” de playa que “conquistó” el corazón de “Rosa la China” en su juventud, no es más que una marioneta que se mueve y dice lo que su “ama y señora” le ordena. “Conmigo no habrá espacio para el capitalismo”. Quiere decir para el pueblo, porque todos ellos viven como capitalistas con todos los privilegios, mientras los cubanos solo tienen derecho a un huevo a la semana.

La pandemia del covid, que terminó con el turismo del que dependía la isla (¡el turismo que tanto odiaba Fidel porque decía que corrompía al país!), y las sanciones de Estados Unidos, que el nuevo presidente Joe Biden, no ha dado muestras de tener prisa por levantar, han agravado la situación. Hasta ahora, como dictador, Díaz-Canel no ha dado muestras de tener intención de despegarse de las órdenes que le marca su “mamita” Raulina, que en su discurso de despedida ante los delegados de PCC hizo hincapié tanto en la necesidad de reformas que dinamicen la economía como de evitar que esas reformas vayan demasiado lejos y conduzcan a errores estratégicos y a la destrucción misma.

Es descendiente de inmigrantes asturianos (españoles), casado en segundas nupcias con una profesora universitaria y padre de dos hijos de un matrimonio anterior, es oriundo de Placeta, en la provincia de Villa Clara.

“MATAR EN VIDA”

Últimamente, en varios encuentros deportivos aparecen carteles dedicándole las peores frases, las que se merece por traidor y dictador. Las protestas callejeras en toda Cuba son frecuentes, como nunca. Lo que indica que, si Dios quiere, al “chulito” de playa, le queda poco para que tenga que irse a vivir con su “China” del alma a una mansión que le monte su colega Nicolás Maduro. Tiempo al tiempo.

El nuevo dictador tiene tan malas entrañas como los que lo adoctrinaron desde su juventud. “Tenemos que ejercer una dirección y conducción cada vez más colectiva”, afirma el cínico. Por supuesto que se referirá a la “cúpula” de asesinos a la que pertenece porque, lo que es el pueblo, cada día está más hundido en la miseria. Además, sostiene: “El mandato dado por el pueblo (¡Ni tú mismo te lo crees!) a esta legislatura es el de dar continuidad a la Revolución Cubana en un momento histórico crucial”. Ellos siempre están viviendo “momentos históricos”. No se cansan de “matar en vida” a un pueblo que ya no soporta tanta injusticia, hambre y vejaciones; tanta violación de los derechos humanos.

Su “Pareja”, “Rosa la China”, como fue su descubridora y lo acogió en sus pechos, siendo bastante joven lo envió a una misión internacionalista a Nicaragua, por donde desfilaron militares, médicos (mediocres) y otros profesionales cubanos desplazados por el gobierno en apoyo a la causa sandinista. Él fue de los traidores que participaron en la destrucción de Latinoamérica. “En Nicaragua tenía la misión de organizar los comités de base de los jóvenes comunistas e hizo el trabajo político-ideológico que buscaba reforzar las posiciones afines al gobierno cubano y el sandinismo”, sostiene Arturo López Levy, politólogo de la Universidad de Texas. Ya tenía la maldad comunista en las venas. Díaz-Canel, desde que salió de debajo de la falda de “Raulina”, ejerció el mal como fiel alumno de Lucifer. Según sus lugareños, fue un perseguidor enfermizo de los que, para poder “respirar por la herida”, se dedicaban al mercado negro. He aquí una de las breves historia; uno de los hitos que más mencionan quienes como Alzugaray, lo creían un hombre “moderno”; fue defensor del club “El Mejunje”, local para homosexuales que escandalizaba a los sectores más intransigentes del oficialismo por los espectáculos con travestis y otras actividades y, estoy seguro, se siguen organizando. ¿Fue el sitio donde se conocieron él y “Rosa la China”?¡Qui-Lo-Sa-!, como decían un chino-cubano.

Temas similares…

El ayer que vive

El ayer que vive

Por  Rafael Soto Paz (1953) La alcaldía de Banes en 1911. Esta fotografía es del año 1911. En ella aparece...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish