Miércoles de Ceniza en Miami

Written by Libre Online

1 de marzo de 2021

Desinfectando sus manos y guardando las medidas de bio seguridad los ministros de las iglesias de Miami celebraron con todo fervor el tradicional Miércoles de Ceniza que marcó el inicio de la Cuaresma.

Los católicos aprovecharon este día tan significativo en la Iglesia Católica para orar por el fin de la pandemia que, incluso, ha provocado que estos tengan que guardar en ciertos casos un acceso masivo a los templos hace ya más de un año

El padre Fernando Heria, párroco de la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, reconoció que este año la Iglesia Católica tuvo que modificar ciertos aspectos del ritual de Imposición de la Ceniza para ayudar a la contención de la pandemia.

En algunos casos como el sucedido en la iglesia de Gesu, en el downtown de Miami, los ministros han tenido que desinfectar sus manos o utilizar un bastoncillo de algodón para la distribución de la ceniza, el cual fue quemado posteriormente.

“Todos los allí presentes tuvimos que usar mascarilla para evitar el contagio cuando se les recordó a los creyentes que “polvo eres y al polvo volverás”, admitió Clemencia, una contadora a pública que todos los años asiste a estos ritos católicos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario