“Mi familia es la mayor joya de gratitud que me ha dado la vida: Tomás Regalado

Written by Germán Acero

13 de junio de 2023

Para el alcalde Tomás Regalado su familia ha sido la mayor joya de gratitud que le ha dado la vida porque sus tres hijos heredaron de él ese gran legado de honestidad y pulcritud para llegar ellos a la cima del éxito.

Tomás es consciente de que su familia fue vital para alcanzar éxitos en la administración local y su esposa –ya fallecida– y sus tres hijos siempre lo han apoyado en todos estos proyectos.

Sus hijos, Raquel—Comisionada del condado—, Tomás Regalado Jr., vicepresidente de Spanish Broadcasting System, SBS y José subdirector del Departamento de Construcción, con orgullo heredaron esa sangre de triunfalista de su padre a través de todos estos años. 

Ellos por eso están orgullosos de que su padre haya sido director de Noticieros de Radio Mambí y reportero para Univisión. Y que fue elegido alcalde el 3 de noviembre de 2009 y juró el cargo el 11 de noviembre del mismo año.

Han transcurrido casi 60 años desde que Tomás Regalado, con solo 13, salió de Cuba con prácticamente lo puesto, y hoy mira atrás y reflexiona sobre la decisión de sus padres de enviarlo a Estados Unidos.

“Fue una decisión muy sabia de mis padres porque, a la larga, aquí he llegado a ser periodista, reportero de guerra, comentarista de radio y televisión, además de comisionado y alcalde de la Ciudad de Miami y director de Radio y TV Martí”, recordó con orgullo.

“Aquellos meses y años, fueron duros, pero esa dureza dio a los Pedro Pan una fuerza muy especial para salir adelante, superarse, convencidos tal vez de que el reencuentro con los padres demoraría”, admitió Regalado.

De hecho, ambos, Tomás y Marcos (hermano), se reencontraron con la madre en Miami un año después, y juntos rehicieron sus vidas sin poder regresar a Cuba. Tomás se graduó de periodista y Marcos de administración de empresas.

Al padre, que fue condenado a cárcel en Cuba por disentir de la dictadura, lo volvieron a ver al cabo de veintitantos años, “cuando yo ya estaba casado y tenía dos hijos”, afirmó Tomás.

“Aquellas sensaciones hicieron mella en unos. Pero el paso del tiempo, la reflexión y el fruto del esfuerzo nos hizo recapacitar. Nos dimos cuenta de lo que sucedía y hoy agradecemos a nuestros padres por lo que hicieron”, subrayó.

“Ahora que somos padres, entendemos el sacrificio que nuestros padres hicieron. Decidieron separarse de nosotros para darnos la posibilidad de tener una vida diferente a la que tuvieron los que se quedaron en Cuba”, resaltó.

Hoy, que además de padre es abuelo, Tomás está seguro de que ha educado a sus hijos y nietos “para defender los valores de la democracia”. 

“Mis hijos, que nacieron aquí y nunca han visitado Cuba, se sienten cubanos”, declaró. Para mí la familia es la mayor joya de gratitud que me ha dado la vida”, aseguró Tomás.

Si Tomás afrontara una situación similar, a la que sus padres percibieron en la isla, “definitivamente sacaría a mis hijos y nietos, los salvaría. Los empujaría a marcharse, aunque me duela la separación”, precisó.

“Ser un buen padre es ocuparse de sus hijos en todos los aspectos. No solo en el aspecto material sino darles tiempo en sus asuntos personales y profesionales. Que se sientan que a su lado está su apoyo total”, relató.

“Preguntarles cómo les va en el diario devenir de ellos en la escuela, en la vida rutinaria y, cuando son mayores, implementar todas las preguntas y respuestas a sus problemas. Que no se sientan solos “, explicó. 

“Ser padre significa ser padre hasta que ellos lo quieran. Los hijos deben de confiar en sus padres porque es la única persona que, a la larga, los puede aconsejar sana y sabiamente”, advirtió el periodista y exalcalde.

“Afortunadamente mis hijos heredaron mis valores como la honestidad y la gratitud y el servicio a la comunidad”, reiteró Tomás, quien ahora piensa otra vez en aspirar a la alcaldía de la ciudad de Miami.

“Hoy me siento agradecido con la vida porque todo lo que les he enseñado a mis hijos les ha servido para triunfar en la vida, claro está, con el apoyo también en el pasado de mi adorada esposa”, sostuvo el exalcalde a este periodista con motivo del Día de los Padres.

“Mi esposa dedicó su vida, aunque era profesional, a entrenar a sus tres hijos y también a orientarlos a ellos y les dijo siempre que podían triunfar y los forzó también a hacer lo correcto toda la vida. Y por eso creo que en el Día de los Padres hay también que compartir con las madres que han sido fundamentales”, agregó.

“Mi hija es un ejemplo para las mujeres que cuando se proponen algo, lo logran, pues ella ha sabido llevar a sus hijos siempre adelante y por buenos caminos”, insistió.

“Ha logrado la magia de desarrollar su carrera política y profesional cuando además dedica tiempo a sus hijos y Tomás Jr. es un extraordinario padre. Se ocupa de sus hijos de una forma muy especial y José, que no tiene hijos, eso sí, le da tiempo de calidad a sus sobrinos”, señaló.

“Yo creo que esa es la felicidad total.  He entregado mi vida a la comunidad de Miami y a mi familia. Y yo creo que he sido bendecido por el apoyo y simpatía de todos los miamenses durante muchos años, pero además hoy puedo decir que tengo unos hijos y unos nietos exitosos” enfatizó.

“Ahora me he decidido a aspirar de nuevo para la alcaldía de la Ciudad de Miami porque hay un vacío de confianza extraordinario en los residentes por la forma cómo se está conduciendo y orientando el gobierno de Miami”, advirtió Tomás.

“Me ha conmovido el hecho de que en las calles me están pidiendo que regrese. Mi familia ha sido un apoyo vital para volver a servirle a la comunidad. En todas mis campañas mis tres hijos han sido vitales porque han trabajado arduamente desde adolescentes hasta adultos”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario