MI ÁNGEL DE LA GUARDA

Written by Libre Online

27 de julio de 2022

Estoy buscando en La Biblia alguna información sobre El Ángel de la Guarda. En una pequeña sección de mi biblia, Nueva Biblia Española, texto del año 1975, en una pequeña sección denominada Vocabulario Bíblico-teológico encuentro lo siguiente: Ángel. El término hebreo (y su traducción griega) significan mensajero. Dios puede tomar como mensajeros los vientos (Sal 104,4), el Rey puede aparecer como mensajero de Dios (2 Sm 14,17); puede confundirse con un profeta (Jue 13,6).

En sentido técnico, “el ángel del Señor” aparece unas veces simplemente como la manifestación del Señor, otras como ser intermedio. En un contexto se puede decir que el Señor habla y que su ángel se aparece; así se evita decir que Dios mismo se aparece (cf. Jue 6,12ss). Domina la función el mensajero, pero también puede ejecutar órdenes ( por ejemplo, 2 Re 19,35); es protector ( Sal 91) o vengador (2 Sm 24).

Bueno, como mi interés es en cierto modo limitado, no hablaremos aquí de los tres muy conocidos ángeles, Miguel, siempre con su espada en la mano, Rafael, y quizás el más mentado, Gabriel, «El Ángel del Señor anunció a María… y concibió por obra del Espíritu Santo». En mi casa se mencionaba mucho a Gabriel. Era el nombre de mi papá y el de mi hermano, difuntos. Esto además del rezo diario del Ángelus.

Pero el tema de esta descarga es exclusivamente Mi Ángel de la Guarda. Que, en cierto modo, podría decir también  tu Ángel de la Guarda. Y como no he visto información alguna sobre este tema  estoy calculando que este ángel debe tener alguna relación con la creación del hombre.

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; que ellos dominen los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos y todos los reptiles.

Y creó Dios al hombre a su imagen;  a imagen de Dios lo creó;  varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios.”

Yo no sé que piensas tú, pero a mi me impresiona mucho esto de: «A imagen de Dios lo creó «.

Y no me parece imposible que en el largo camino que yo he recorrido, siempre haya estado ahí cuidando mi espalda: MI  ÁNGEL  DE  LA  GUARDA.

Un abrazo,

Tiberio

Temas similares…

Mis hermanos nicas

Mis hermanos nicas

Afortunadamente tengo muchos hermanos nicaragüenses que son mis amigos y que todas las semanas comparten conmigo los...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish