Mensaje Inspiracional. El poder de un gobernador

Written by Libre Online

29 de agosto de 2023

Dos panteras no se ponían de acuerdo sobre el territorio en el que podían cazar con libertad, así que se fueron a ver al tigre que era el poseedor de todas las tierras.

Querido soberano — dijo la pantera más astuta—. Venimos a que nos des permiso para cazar en tus tierras-

¿En dónde deseas hacerlo, querida pantera? —preguntó el tigre con curiosidad. 

Pues, me encantaría poder cazar en todo el territorio del sur, sin que nadie me limitara en mis actividades.

Está bien —respondió el tigre—. 

Entonces los consejeros pusieron el grito en el cielo y le reprocharon a su gobernante que le hiciera esa concesión a la pantera. A lo que el tigre aclaró.

Sabed que yo soy el que concede y ellas las que piden, mi facultad de otorgar no pude ser tan pequeña como su petición porque yo soy el rey y ellos sólo unos súbditos.

La segunda pantera, que había callado por modestia, miró al tigre y este le preguntó:

“¿Y tú qué es lo que deseas, pantera?”

Ésta contestó que quería gobernar en el territorio del sur y que todos los que estuvieran en su territorio tendrían que pedirle permiso para apresar animales.

Te lo concedo, querida pantera porque has sido más prudente que tu compañera. Ahora ella tendrá que supeditarse a tus órdenes, pero te aconsejo que seas prudente porque no traes de cuna, el don de gobernar.

Moraleja: Antes de adelantarte a los acontecimientos, piensa bien cómo actuarás para que no te veas en una situación comprometida que te sea imposible cambiar.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario