Mensaje de presos políticos al Secretario General de la ONU

Written by Libre Online

10 de noviembre de 2021

Sr. Antonio Guterres

Secretario General

Organización de Naciones Unidas

Su despacho

Sr. Guterres:

Existe en este, nuestro continente americano, una isla, Cuba, pequeña pero con once millones de habitantes que desde hace 62 años están siendo esclavizados por un régimen tiránico, si, tiránico porque sus gobernantes no son electos por votación popular en elecciones libres y soberanas, constitucionales, sino nombrados suceso raímente por quienes asumieron el poder por la fuerza bruta de las armas sin que, repetimos, en 62 años manifiesten la voluntad de ofrecer la libertad a un pueblo que desde el principio ha manifestado su oposición pero, ha sido ahogado en sangre en paredones de fusilamientos y campos de batalla y sufrido, por decenios, grandes condenas en infrahumanas cárceles y campos de concentración, bajo la mirada impúdica de un mundo que sonreía ante las desfachatadas mentiras de un infame tirano, llámense Fidel o Raúl Castro.

Sr. Guterres, hoy día, en estos meses en que transcurre el año 2021, nuestra pequeña isla, Cuba, sigue siendo sometida, actualmente por un cruel tirano elegido tras bastidores como el nuevo presidente, Miguel Díaz Canel que, ante el clamor de un pueblo que los días Noviembre 27, 2020 y Julio 11, 2021, perdió el miedo y salió a las calles de decenas de pueblos y ciudades en toda la Isla, sacó las hordas armadas y a garrotazos embistió a una mayoría de jóvenes, hombres y mujeres de cualquier edad que hoy día abarrotan las ya abarrotadas cárceles.

Esa juventud, ese pueblo Cubano que se ha crecido y multiplicado después del heroico 11 de Julio 2021, se está convocando para volver, pacíficamente, a las calles de todo el país, previa negativa del tirano, este próximo día 15 de Noviembre, con toda la firmeza de un pueblo cuando se decide a obtener su libertada cualquier precio.

Sr. Guterres, este no es el tiempo ni el momento de apoyar ni sostener ideologías de regímenes totalitarios, opresores, es el momento de apoyar a un pueblo para evitar el genocidio al que sin piedad está convocando el Sr. Miguel Díaz Canel creyendo que es amo y señor por herencia, de un rebaño de ovejas.

No, Sr. Guterres, gracias a un grupo de países y de extraordinarios hombres que lucharon para erradicar la hegemonía tiránica de la faz de la tierra al finalizarla II Guerra Mundial, tenemos la Organización de Naciones Unidas, ONU, que actualmente usted preside. Es del conocimiento mundial que la ONU fue creada para mantener la paz y la seguridad internacional, brindar asistencia humanitaria, proteger los derechos humanos y defender el derecho de los pueblos a su libertad.

Este próximo día 15 de Noviembre, es su momento estelar, Sr. Guterres, haga ejercer el derecho de usted como máximo dirigente de la ONU, evite el genocidio, evite el derramamiento de sangre del pueblo Cubano que, pacíficamente, exigirá sus derechos a ser libre, nosotros, ex-presos políticos Cubanos, víctimas de la infame tiranía castro-comunista, apoyaremos a nuestro pueblo, estamos firmes porque su causa es nuestra causa, a pesar de los años y la distancia, hacemos nuestras las palabras de nuestro Apóstol José Martí, cuando dijo que…

¡PARA CUBA YA ES HORA!

Nelis Rojas Morale,  Presidenta Coordinadora Internacional, Ex-Prisioneros Políticos Cubanos; Dr. Alfredo García Menocal, Secretaría General Consejo Presidio Político Cubano; Rufino Alvarez, Presidente Frente Nacional Presidio Político Cubano; José Luis González Gallarreta, Presidente Presidio Político Cubano; Dr. Pedro Fuentes Cid, Director Presidio Político Cubano; Eva Rosette, Secretaría General Assn. Presos Políticos y Combatientes, Ex Club; Olimpio Díaz, Secretario General Unión de Ex Presos Políticos, California.

Temas similares…

Los tres golpes de vacuna

Los tres golpes de vacuna

Nada te turbe Nada te espante Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Teresa...

0 comentarios

Enviar un comentario