Memorias de un cubano combatiente que ya cumplió 88 años de edad

Written by Libre Online

16 de febrero de 2022

Llegué a este país en septiembre 3 de 1962, voy a cumplir 60 años en este país. Después de haber ido a Cuba infiltrado con la CIA, ya perdí las esperanzas de volver a Cuba, la tuve con el presidente Trump, quien siempre quiso cumplir lo que prometió, lo hizo a toda costa con tantos enemigos que se buscó, ya se que voy a morir en los Estados Unidos, la última vez que vi a mis padres fue en 1961 cuando la invasión de Bahía de Cochinos incluso llegando a mi casa no pude entrar porque los milicianos ya me estaban esperando, el día de hoy mis padres ya murieron, lo que yo quería era ir a ver a mi mamá al cementerio de Caimanera y a mi padre al cementerio de Santa Clara en Vueltas.

Ya que en vida no los pude ver durante 60 años, tampoco puedo regresar a su tumba, tenía un solo hermano, lo traje de visita ya murió, está enterrado en Santiago de Cuba.

Hoy día al cabo del tiempo recordando la visita del presidente de los Estados Unidos Hussein Obama acompañado con algunos cubanitos guerrilleros que existen en los Estados Unidos, y no dejando de pensar en abril 20 del 2000 los sucesos del niño Elián González, quien fue asaltado por inmigración con armas largas en casa de su tío en el South West.

EL DERRIBO

DE LAS AVIONETAS

En febrero 24 de 1996 el derribo de las avionetas de Los Hermanos al Rescate en aguas internacionales, todo esto bajo la presidencia demócrata, se hicieron los sordos ante tal hecho que solo lo que hacían para proteger vidas de los cubanos que salían de cuba en balsa, esas avionetas desarmadas, que podemos seguir esperando de las actuaciones de este partido demócrata que los cubanos que hemos querido ser libres… ha sido un fracaso.

Hace cuestión de unos días no recuerdo la fecha, un cubano nombrado Simón Ferro que ha sido embajador en Panamá del gobierno demócrata dijo; que ahora slteníamos un presidente que no es amigo de Rusia como lo era el presidente Trump. Trump tenía a Cuba, Venezuela y Nicaragua apretada con sanciones obligándolos a que entraran en democracia y olvidaran la dictadura, pero eso les molestaba a muchos interesados por conveniencia propia que eso no pasara, en donde estaría Simón Ferro cuando el Sr. Hussein Obama fue a visitar Cuba a darlo todo a cambio de nada- qué mala memoria tiene ese diplomático de Panamá, la única esperanza que tuve ya la perdí de ver a mi Cuba libre.

Hoy día tenemos un gobierno demócrata, qué podemos esperar… lo peor.

En Cuba había una frase, si Fidel es comunista que me pongan en la lista que yo me quedo con él, los Yanquis son guanajos, pasando todo eso recordando cuando el presidente de los Estados Unidos fue a poner la mano en los hombros a Raúl Castro este le levantó la mano y no se la dejó poner encima.

Nunca le dijo presidente a Obama,   solo una buena persona, fue recibido no como un presidente de una nación sino como el Sr. Hussein Obama. En Cuba en los 17 meses que estuve alzado en el monte muchas veces fui perseguido con más de 2,000 y 3,000 milicianos, ya no hay milicianos, todo están en los Estados Unidos.

Caí prisionero en Cuba el 25 de diciembre de 1958 cuando el triunfo de la revolución,  vi muchos camiones con hombres y mujeres visitando a todos los hombres que estábamos presos, esa era una operación para acusar a gente de los que estábamos presos incluyendo a aquellos que le dieron un trompón a un comunista., no se la suerte que corrieron. Hoy día tenemos un gobierno no confiable para los que queremos libertad y combatimos aquel régimen, por el momento no sabemos lo que va a pasar durante estos tres años. Quitaron en Colombia a la Farc como organización terrorista, se supone que antes que se termine este mandato también se lo quiten a Cuba, esos son los comentarios en este momento, Dios quiera que no pase.

LLEGUÉ A EE.UU.

Y tengo algo que decir, llegué a los Estados Unidos con un fusil y cuatro milicianos por delante, un fusil checo ruso M3 que fue mi vida durante 17 meses huyendo, lo reclamé y nunca quisieron devolvérmelo porque era un arma rusa, fusil que de eso dependió mi vida para poder llegar a los Estados Unidos. Gracias a los Estados Unidos por permitirme regresar y hablar con mis compañeros conforme se los prometí que yo regresaba, jamás he recibido ayuda monetaria de los Estados Unidos, me dediqué a trabajar porque no me quedaba otra opción fue todo lo que hice.

Hoy estoy retirado, con ningún derecho de ayuda solamente recibo lo que aporté al Medicare, sin embargo, los que nunca han trabajado y han venido a los Estados Unidos tienen Medicare y Medicaid, cheque, alquiler de bajos recursos y sellos para comida.

Los primeros que vinimos buscamos ayuda de regreso a Cuba para nuestra liberación, después de 1966 los que regresaron buscando ayuda porque se lo habían quitado todo, tenían que ir al campo a cortar caña para que los comités les dieran la salida para poder salir de Cuba., y yo me pregunto, están en los Estados todos esos comité y milicianos.

Hay un grupito que, si ha venido buscando el sueño americano, están trabajando y luchando como hicimos los primeros que llegamos aquí, el otro grupito solamente viene por el sueño del cheque, de los sellos y bajos recursos, de lo que deben agradecernos a los primeros que llegamos porque antes no había nada de eso y muchos nos decían de ese grupito traicionan o lo revolución por irse de Cuba.

¿Por qué “guerrillero?

Y para qué mencionar que un porcentaje de ellos lo agradecen y otros hasta se ofenden porque les descuentan 7 pesos de los sellos y la palabra que he oído de esa gente, pa la guiña que me dan me quitan siete pesos, y lo más triste de todo que ese grupito de guerrilleros que ese nombre que le doy son recuerdos de mi abuelo veterano de la guerra de independencia de 1998, y yo le decía ¿por qué guerrillero?, la respuesta era, por un plato de comida estando en los fuertes de los españoles ayudándolos y nuestras familias muriendo en el monte de hambre y miseria.

Esto es todo por hoy seguiremos memorizando porque falta mucho en lo poquito que me queda de vida por ver y oír en estos cuatro años que quedan de este gobierno porque diplomáticamente siempre ganan los socialistas en todas las negociaciones.

No dejando de comprender que muchos republicanos han sido guerrilleros y han llegado hasta votar por el partido demócrata por ir contra Trump porque se sintieron ofendidos por lo que hizo y estaba haciendo, lo que no hizo ningún presidente republicano, una de las cosas para terminar, cambió la embajada para Israel e hizo que la Ley Helms-Burton entrara en vigor.

Pedro López

Spokane, Washington

Temas similares…

Mis hermanos nicas

Mis hermanos nicas

Afortunadamente tengo muchos hermanos nicaragüenses que son mis amigos y que todas las semanas comparten conmigo los...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish