“Martí nos dejó la más sabia enseñanza del amor a Cuba y a la libertad”

Written by Germán Acero

23 de enero de 2024



“Martí nos dejó la más sabia enseñanza del amor a Cuba y a la libertad”, dijo Sara Martínez Castro. Poeta, periodista y traductora, la señora Martínez Castro es además graduada del Miami Dade Community College, y directora de Asuntos Culturales de la organización Alpha 66.

“Siempre vamos a llevar dentro de nuestros corazones el legado de Martí. Precisamente, nuestra organización fue creada en la ciudad norteamericana de Miami hace más de 50 años para impulsar desde el exilio la batalla para ver algún día libre a nuestra amada patria”, recalcó.

“Muchos de nuestros miembros de Alpha 66 entregaron sus vidas en aras de la libertad de Cuba y dejaron de existir sin ver libre a la isla de las ataduras salvajes del comunismo, pero somos conscientes de que no está muy lejano el horizonte que abra el camino de la libertad”, insistió en un foro sobre “El Legado Martiano”.

“Porque hemos pagado con creces el martirio político que parecería no tener fin pero que también abre todo ese futuro incierto en el que, de una forma u otra, veremos la senda de la democracia en Cuba”, presagió.

“Los pesimistas no creen en que haya una salida política en Cuba pronto, pero yo estoy convencida que, el día menos pensado, vamos a oír desde el exilio los gritos del pueblo cubano festejando la llegada de la libertad”, sostuvo.

“Día a día, la situación social está empeorando en Cuba y llegará el momento en que el pueblo se alce totalmente y deponga del poder a los dictadores comunistas que sólo han conseguido lucrar para ellos mismos, con el dolor de un pueblo indefenso”, ratificó.

“Cuando un pueblo se levanta es cuando no tiene con qué comer y, es en esos momentos, cuando hace lo que sea para no dejar morir de hambre a los suyos y, eso, exactamente es lo que va a acontecer en Cuba cuando la gente ya no resista más tanta miseria y abandono”, añadió.

“Desde el exilio seguimos, paso a paso, toda esta tragedia política, pero teniendo en nuestras mentes y en nuestros corazones, el tesón necesario para apoyar a la oposición que está abriendo los caminos de la libertad desafiando a la infame y despiadada dictadura”, precisó. 

“Alpha 66, desde el pasado, se fijó metas y sus principales dirigentes como Nazario Sargén, abrieron los caminos de la libertad enfrentando a la dictadura comunista, dejando en nuestras manos seguir ese ejemplo de lucha hasta que Cuba sea libre y soberana”, recalcó otra vez Martínez Castro.

“Es bueno recordar que desde el Comité Internacional de Presos políticos hemos abogado, cientos de veces, por denunciar los atropellos que ejerce la tiranía comunista contra los opositores, que claman todos los días libertad y, a cambio, lo que reciben son condenas arbitrarias de los tiranos”, afirmó.

“Celebramos con júbilo este nuevo aniversario del nacimiento del prócer José Martí. Todos los años por esta fecha, se renuevan esas ansias de libertad que siempre tuvo en mente y que siempre mostró ante el mundo como el mayor legado para luchar contra los tiranos”, enfatizó.

“Renovamos hoy como cubanos que desde el exilio mantendremos muy en alto nuestras banderas de lucha para concretar la libertad para un pueblo que está muriendo de hambre y desasosiego social, mientras los tiranos se lucran en el poder”, concluyó.

“Alpha 66 dice hoy presente para apoyar cualquier camino de lucha que conduzca a la libertad de Cuba porque no podemos permitir que los comunistas sigan en el poder mientras el pueblo clama por sus derechos en las calles esperando solo golpes de la policía política que auspicia el régimen”, enfatizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish