¡MARÍA BONITA!

Written by Libre Online

10 de agosto de 2022

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres que la amaron: el compositor Agustín Lara y el charro Jorge Negrete estuvieron casados con ella, el muralista Diego Rivera le dispensó enorme admiración y no se sabe cuántos más soñaron con una mujer extraordinariamente fotogénica y sin la cual el cine mexicano no hubiera recorrido tantos escenarios durante las décadas del 40 y del 50 del siglo XX.

El 26 de octubre de 1949 llegó a La Habana la actriz mexicana María Félix. Tal fue su recibimiento que, a poco de su llegada, exclamó asombrada: «Yo tenía referencias de cómo me querían en La Habana, pero lo de esta tarde ha sido más de lo que esperaba». Desde el avión hasta el automóvil que la condujo al Hotel Nacional, hubo necesidad de ponerle protección policial, pues el ímpetu de sus admiradores amenazó con perturbar la integridad física de la estrella. Se cuenta que algunos hasta le halaron el vestido para guardar un recuerdo de María Bonita. Se hospedó en la habitación 229.

La publicidad desplegó todos sus medios durante aquellos cinco días, reproduciendo su rostro, sus declaraciones y ella lo pasaba inolvi-dablemente bien.

De nuevo en La Habana se presentó María, vestida de blanco y majestuosa, con el

solsticio de verano del año de 1955. Se alojó en el hotel Comodoro del barrio de Miramar y accedió a responder cuantas preguntas quisieran hacerle los reporteros. Al de la revista Bohemia aseguró que uno de los sueños de Jorge Negrete y de ella era visitar juntos la isla, pero que la muerte de aquel, en 1953, se había interpuesto.

LIBRE reproduce a continuación varias de las fotografías tomadas a María Félix durante sus visitas a Cuba, para el disfrute de todos los admiradores de “María Bonita”.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish