Mari Tere Rojas, tras triunfo en su reelección. “Seguiré batallando por el bienestar de la educación escolar”

Written by Germán Acero

31 de agosto de 2022

La reelecta Miembro de la Junta Escolar de Maimi-Dade, Mari Tere Rojas, se mostró complacida por su triunfo, tras reiterar que seguirá batallando por el bienestar de la educación escolar, ya que es una profesión en la que ha estado la mayor parte de su vida, inicialmente, como maestra, luego como directora de escuela y administradora distrital.

Rojas, visiblemente emocionada, celebró el triunfo de su reelección en un local de Coral Gables, donde la acompañaron sus fieles votantes, además de grupos de niños, quienes se mostraron complacidos porque ella siga siendo parte de la Junta Escolar del Miami Dade County.

MI TRABAJO

“Este triunfo de reelección se lo debo a mi trabajo eficiente que he realizado en el sistema escolar donde me he preocupado por el bienestar de los niños impulsando programas y proyectos que redunden en el desarrollo educativo dentro de las escuelas públicas”, resaltó.

“Mi amplia experiencia me ha permitido aportar éxitos, especialmente, en los últimos años y durante la pandemia, en la cual lidiamos con muchos aciertos, teniendo en cuenta que estábamos protegiendo a nuestros escolares de forma preferencial y profesional con métodos biosanitarios y de seguridad”, dijo.

 “Fue algo difícil porque también tuvimos que recurrir, en este lapso de pandemia, a la educación virtual y, luego, continuamos nuevamente con las presenciales, para que los niños no perdieran el hábito de las clases, lo cual nos dio muchos éxitos al final”, explicó.

ESFUERZO CONJUNTO

“Hoy estamos ranqueados dentro del sistema escolar nacional muy en alto gracias al esfuerzo también de los maestros y profesionales y además del personal que hacen parte del sistema escolar del Miami Dade County”, destacó María Tere Rojas.

“Ahora me propongo continuar con esta tarea, luego de que los votantes me dieron ese apoyo para que siga en el sistema escolar, aportando desarrollo y futuro para el bien de nuestros escolares”, enfatizó Rojas.

MI PASIÓN

“Esta ha sido mi pasión desde 1975 cuando me hice maestra y reiteré que los niños son y serán el futuro del mundo y de esta gran nación y, por eso,  hay que darle el mejor manejo a la educación para que tengan éxito y, de pasada, nosotros también lo tengamos gracias a nuestros esfuerzos”, aseguró.

“A través de todos los años como maestra, subdirectora, supervisora y asistente del superintendente, antes de retirarme, supe que era mi pasión, pero decidí luego que no había que terminar la obra y que había mucho para hacer, por lo cual estoy muy contenta de poder servir a los estudiantes”, enfatizó.

Temas similares…

El grito de Yara

El grito de Yara

Para conmemorar la efeméride del 10 de octubre de 1868 vamos a publicar este relato poco conocido del coronel José...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish