Marco Rubio con el pueblo de Cuba. “Lo que falta es la marcha hacia La Habana y la vamos a apoyar desde el exilio»

Written by Germán Acero

19 de octubre de 2022

El senador republicano Marco Rubio dijo que lo que falta ahora es la marcha hacia La Habana y “la vamos a apoyar desde el exilio” en momentos en que crecen las protestas en las provincias de Cuba tras el apagón general que mantiene a oscuras a la isla desde hace semanas.

Rubio se reunió en el Museo de la Diáspora Cubana con seguidores y personalidades que apoyan su reelección para el senado de los Estados Unidos de cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre cuando el Partido Republicano aspira a alzarse con el liderazgo total del Congreso.

El senador Marco Rubio destacó la organización del pueblo cubano que, tras la falta de soluciones a sus grandes problemas, por parte de la tiranía comunista, ahora decidió organizarse a nivel nacional y arreciar las protestas callejeras en todas las ciudades y pueblos de la isla.

“Estamos viviendo en Cuba un momento bien importante porque el pueblo ya ha entrado en conciencia que, mediante la protesta pacífica, en el futuro, se puede provocar la caída de la tiranía castrista que ha incumplido de dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía como el suministro de energía”, dijo.

“Por eso desde el exilio ha llegado el momento de organizarnos para apoyar a ese pueblo que valerosamente se ha enfrentado a la tiranía, pese a las represalias y arrestos, para reclamar y exigir prontas soluciones a sus derechos primordiales para subsistir dignamente”, resaltó.

José “Pepe” Cancio, dijo  que “ha llegado el momento para Cuba porque el pueblo ya no aguanta tantas injusticias y se le agotó la paciencia debido a la falta de medios para vivir además con libertad”.

“No sólo es la falta de libertad, sino también de justicia humanitaria, ya que el pueblo de Cuba está viviendo uno de sus peores momentos, lo cual ha precipitado los éxodos hacia los Estados Unidos y otros países de América Latina, para salir de ese infierno comunista”, insistió Cancio.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish