Por Evelyn Linares
¿Es usted elegible para recibir beneficios de jubilación del Seguro Social o ya los recibe? ¿Sabía que también puede recibir comidas saludables y otros servicios de nutrición a través del Programa Nacional de Nutrición para Personas Mayores?
Los programas de comidas locales en comunidades de todo el país están esperando para servirle. A medida que envejecemos, tenemos diferentes necesidades, diferentes formas de cuidar nuestra salud y diferentes nutrientes que necesitamos obtener de nuestros alimentos. Pero no siempre tenemos suficientes alimentos saludables o el deseo de preparar o comer una comida.
Ya sea que necesite más comida, comida más saludable, alguien con quien compartir una comida o simplemente quiera aprender sobre buenos hábitos alimentarios, un programa de alimentación puede ayudar. Todos los días, los programas de nutrición para personas mayores sirven casi un millón de comidas a personas de 60 años o más. Con opciones de comida grupal y entrega a domicilio, puede obtener la comida que necesita de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. Los programas de nutrición para personas mayores pueden:
• Ayudarle a evitar saltarse comidas y ahorrar tiempo y dinero con menos compras y cocina.
• Ofrezca oportunidades para conectarse y socializar, lo que puede ayudar a mejorar su salud física y mental.
• Enseñarle cómo crear un plan de alimentación saludable. Puede obtener información sobre recomendaciones de alimentos saludables según su edad, necesidades y preferencias únicas.
• Conectarlo con otros recursos como transporte o servicios de ama de casa. Esto le ayuda a mantenerse conectado y comprometido con su comunidad. No sorprende que 9 de cada 10 participantes recomienden un programa de nutrición para personas mayores a un amigo. Encuentre un programa de nutrición para personas mayores en su área y ayúdenos a correr la voz compartiéndolo con sus seres queridos, vecinos y la comunidad. Visite eldercare.acl.gov/Public/Index.aspx para obtener más información.
El Programa de Nutrición para Personas Mayores es administrado por la Administración para la Vida Comunitaria, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
0 comentarios