¡Maletas listas y a viajar ya……! El “tren bala” hará su primer viaje el 1 de septiembre

Written by Germán Acero

27 de junio de 2023

El sueño que se esperó por muchos años por fin, se hará toda una realidad el próximo 1 de septiembre cuando se haga el primer viaje oficial entre Miami y Orlando.

Los alcaldes de estas dos ciudades, así como autoridades de la empresa Brighline, participaron en un viaje de ‘prueba’ temporal entre estas dos ciudades antes de darlo al servicio.

“Todo está en completo orden. La carrilera y los vagones y las maquinas funcionaron perfectamente”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniela Levine Cava.

Tras una década de planificación, inversión y construcción, Brightline, el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, y de alta velocidad en Florida, anunció oficialmente la finalización de su línea de tren de alta velocidad.

Levine Cava se mostró optimista en que el turismo entre estas dos ciudades y, a nivel mundial, se incrementará  dadas las comodidades y rapidez del viaje que será menor a tres horas.

El proyecto, que ha costado alrededor de 2.400 millones de dólares (2.208 millones de euros), comenzará a funcionar el 1 de septiembre y ofrecerá un total de 16 viajes diarios entre las dos ciudades, con salidas cada hora.

El eje ferroviario, que abarca 235 millas (378 km), conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, haciendo paradas en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Ratón y Palm Beach.

“Completar este proyecto es la culminación de más de una década de dedicación, determinación y arduo trabajo”, señaló Mike Reininger, director ejecutivo de Brightline.  

Los precios del viaje comenzarán desde los 79 dólares (72,68 euros) para adultos y 39 dólares (35,88 euros) para niños. Brightline espera que la nueva línea ferroviaria atraiga a una gran cantidad de turistas y residentes locales.

En 2022, la compañía abrió estaciones intermedias en el centro de Boca Ratón y Aventura. La finalización de la línea Miami-Orlando es un hito para la compañía y las ciudades que servirá, afirmó el alcalde de Miami, Francis Suárez,

“Es beneficioso para nuestra economía, residentes y visitantes Ya entramos en la era de la tecnología de los trenes rápidos”, dijo por su parte el alcalde de Fort Lauderdale, Dean J. Trantalis.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, expresó asimismo su satisfacción con la finalización de la construcción del proyecto. “Es un honor ser testigo de la finalización de la construcción de este proyecto”.

Este nuevo servicio de tren de alta velocidad en Florida transformará la forma en que los residentes y turistas se desplazaran por el estado, proporcionando una opción de transporte rápida, eficiente y ecológica.

La primera parte de la ruta entre Fort Lauderdale y West Palm Beach se puso en funcionamiento en enero de 2018, con paradas en las principales estaciones de Downtown Miami: Fort Lauderdale y West Palm Beach. 

Los visitantes procedentes de todo el mundo tendrán ahora más opciones sobre cómo quieren visitar los diferentes destinos de Florida central a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA),  Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL) o el Aeropuerto internacional de Orlando (MCO).

Los pasajeros que utilizarán Brightline para desplazarse desde Orlando a Miami disfrutarán de:

Confort: Los trenes Brightline han sido proyectados para el máximo confort. Los pasajeros tendrán acceso a una serie de servicios, desde un amplio espacio para el equipaje al WIFI.

Comidas y bebidas nutritivas y sabrosas: cuando se viaja en un tren Brightline, es posible degustar comidas y bebidas.

Reserva online fácil de usar: reservar tu viaje en tren Brightline será fácil y rápido.

Un proyecto para revalorizar los barrios y la ocupación. Más que un servicio de ferrocarril, Brightline hace parte de una nueva visión inmobiliaria más amplia que tiene como objetivo revalorizar los barrios estáticos con nudos de transporte entre las estaciones modernas, food hall de más de 40,000 metros cuadrados y más de 27 hectáreas de oficinas, tiendas, espacios residenciales y comerciales.

“Este tren ofrece la conexión entre Miami y otros centros. Conveniente, barato, limpio y seguro para viajar – ha afirmado William Talbert, presidente y director ejecutivo de la Greater Miami Convention & Visitors Bureau – y proporciona al viajero una alternativa que hasta ahora no había”.

En los Estados Unidos los trenes constituyeron el método más común para el desplazamiento hasta la Segunda Guerra Mundial, después la primacía fue del transporte aéreo, a tal punto que actualmente en los Estados Unidos no existe una ruta ferroviaria de alta velocidad como en Europa o Asia. 

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario