Maduro vaticina una «gran victoria» para el chavismo en las elecciones presidenciales

Written by

19 de enero de 2024

Caracas, 18 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que la llamada «revolución bolivariana», en referencia al chavismo, tendrá una «gran victoria» en las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año -cuya fecha no ha sido anunciada-, en las que el mandatario aún no ha confirmado si competirá.
«Cuando toque (la elección presidencial), tocará. Nosotros, nervios de acero, calma y cordura, máxima movilización, preparación de fuerzas y, con el favor de Dios, ir el día que toque a tener la gran victoria, una de las grandes victorias», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El jefe de Estado reiteró que este año habrá elecciones presidenciales «con sanciones (o) sin sanciones» y -sostuvo- el «pueblo venezolano tendrá una nueva gran victoria este año» para «despejar el camino al 2030 y más allá».
«Tengan la seguridad de eso, pero tendremos que ir despejando el camino de maldades», dijo Maduro, quien agregó que la nación no aceptará «chantaje» de «nadie en el mundo».
El mandatario dijo recientemente que considera todavía «prematuro» anunciar si buscará o no un tercer sexenio en el poder.
Entretanto, el equipo de la candidata presidencial de la principal coalición opositora, María Corina Machado, anunció el miércoles el inicio de su campaña de cara a los comicios, en los que esperan que pueda participar la líder antichavista.
Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030, una medida que espera sea levantada a través de un mecanismo acordado entre el chavismo y la PUD para la revisión de este tipo de casos.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish