Madres autorizan las primeras dosis. “Gracias a Dios el milagro se hizo y nuestros hijos ya serán vacunados contra el Covid-19”

Written by Germán Acero

19 de mayo de 2021

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

Las vacunas contra el Covid-19 finalmente se dirigirán los niños, ya que los reguladores de los Estados Unidos expandieron el lunes el uso de la vacuna de Pfizer a niños de tan solo 12 años, lo que provocó una carrera para proteger a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases en el otoño.

Las vacunas podrían comenzar a aplicarse tan pronto como un comité asesor de vacunas federal emita recomendaciones para el uso de la vacuna de dos dosis en niños de 12 a 15 años. “Gracias a Dios el milagro se hizo y nuestros hijos ya serán vacunados contra el Covid-19”, dijo una madre en Hialeah.

Roxana Puerto asistió al Milander Park con la esperanza de que en los próximos días pueda mandar vacunar a su hijo Luis Carlos, de apenas 12 años, pero aún no habían llegado las dosis para adolescente, pero aprovechó para ponerse la Pfizer y así salvaguardar a su familia de posibles contagios de Covid-19.

“Esto ayudará a que los niños de todas las edades puedan volver a la normalidad. La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá se convirtió recientemente en el primero en expandir su uso a los 12 años en adelante”, apuntó la madre.

“Y aquí en Miami nosotros los padres, administradores escolares y funcionarios de salud pública, esperamos ansiosos que la vacuna esté disponible para más niños en los próximos días, con lo cual habremos dado un gran paso para detener ese virus”, acotó Roxana.

“Los menores son menos susceptibles de enfermar gravemente y por eso su vacunación no ha sido hasta ahora una prioridad”, opinó una autoridad sanitaria que estaba en el Milander Park, pero que prefirió no ser identificada.

“La perspectiva de una autorización de la vacuna de Pfizer/BioNTech para menores en edades comprendidas entre 12 a 15 años abre la vía a extender las campañas de inmunización contra el Covid-19 a adolescentes y niños y promueve el deba-te sobre su necesidad”, resaltó.

“En general, los niños tienen una mejor respuesta inmunitaria (a las vacunas) que los adultos”, explicó la infectóloga Odalys Bermúdez de un centro médico de Hialeah, quien supervigila un comité sobre vacunas del Covid-19 creado por autoridades norteamericanas.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish