Luto en esta casa de LIBRE

Written by Libre Online

18 de agosto de 2021

Mientras a la viuda Aurora se le hacía difícil compartir la infausta nueva, al hijo profesor parecía complicársele más.

El sábado último, 14 de agosto, falleció de manera repentina Juan Carlos Alcántara, ese maestro del arte que sucedió a su madre, la Dra. Dominica Alcántara, ilustrando nuestra portada y páginas estelares de LIBRE.

Muy capaz, extremadamente humilde, dotado de lo que pudiéramos llamar una modestia franciscana.

Nos dijo Aurora que cumplió sus asignaciones como de costumbre. No vaciló a la hora de complacer encargos, sin grandes quejidos.

Algo lo llamaba y cuando la ciencia lo quería llevar al salón quirúrgico, ya resultaba tarde para detener aquel repentino incidente cardíaco.

Nacido el 21 de mayo de 1958, con apenas 63 años de edad, se despedía de la creación de la misma manera discreta que había aparecido dando vida a nuestras páginas estelares.

Sin palabras rebuscadas, y menos con citas que lo desfiguraran, estuvo así compartiendo con nosotros durante estos últimos cinco años de su fructífera existencia.

Gran hijo, esposo, padre, hermano, profesional y figura de bien, aún no hemos salido del asombro que la noticia nos causó.

A ti, Juan Carlos, que tanto te afanaste por enaltecer el recuerdo patrio; hoy, sabiéndote a la diestra del Señor te llamamos a que en unión de tu madre Dominica, fallecida el 6 de noviembre de 2016 y en aquel camino iniciado en Camajuaní, ahora junto a ella, que sigas fortaleciendo aquellas enseñanzas familiares que contigo compartieron y no desmayemos en la ruta criolla por la que tanto abogaste.

Nuestras condolencias a tu viuda Aurora (Ceci) Alcántara; a tu hijo Juan Carlos Jr., y tus nietos Tyler, Anthony, Elayna y Lilah, así como a tu otro hijo Alex; a tu hermano Nelson, en Georgia y a todos los demás deudos.

Como bien nos decía tu viuda: “Juan Carlos fue un buen hijo, esposo, padre, hermano, tío, abuelo y amigo. En fin, un hombre bueno que nunca dejaremos de extrañar. El nos deja un hueco muy grande en el corazón. Tenía un talento incomparable, igual que Dominica”.

¡No te olvidaremos, Juan Carlos Alcántara, en esta casa de LIBRE donde tantos intercambios sostuvimos en estas casi sesenta semanas y más de doscientas imágenes de excelente publicar!.

E.P.D.

Temas similares…

 ¡MARÍA BONITA!

 ¡MARÍA BONITA!

Una de las mujeres más hermosas del cine, sin lugar a dudas fue María Félix, ayudaron a forjar su leyenda los hombres...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish